X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la polémica con dos cargos de pp y PSPV

Compromís propone que los asesores de la Diputación de Alicante no puedan recibir becas

5/09/2018 - 

ALICANTE. La concesión de dos becas a asesores del PP (Rafa Candela) y del PSPV (Pilar Brotons) en la Diputación de Alicante para que cursen estudios superiores se debatirá en el pleno de la corporación de este miércoles. El grupo Compromís y el diputado no adscrito, Fernando Sepulcre, han presentado sendas iniciativas para que se limiten este tipo de subvenciones a los cargos de confianza. Así, Compromís propondrá este miércoles que ningún cargo de confianza -en este caso, los beneficiados tienen sueldos que rondan los 40.000 euros brutos anuales- puedan recibir este tipo de ayudas. Sepulcre, por su parte, pide que se limite a gente que cobra menos de 30.000 euros brutos anuales. Otro debate genera si las ayudas se deben mantener, además, con los funcionarios y en función de sus retribuciones anuales.

Sánchez comenta el caso Fitur

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha calificado de "un fracaso más" de Compromís que el juez haya declarado prescrita gran parte de su denuncia en torno al denominado 'caso Fitur'.

En declaraciones a los periodistas tras presentar una exposición sobre la historia del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), Sánchez ha sido preguntado por la decisión del titular del juzgado de Instrucción 7, José Luis de la Fuente, de considerar prescritas las posibles irregularidades en la adjudicación del Patronato de Turismo Costa Blanca para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) antes de 2007, cuando la institución era presidida por José Joaquín Ripoll. Para el actual presidente, se trata de "un fracaso más de Compromís en su intento de judicializar la vida política" para "intentar destruir a quien gobierna" cuando "faltan propuestas políticas". "Lo que no pueden conseguir en las urnas, lo intentan con este tipo de tácticas para judicializar, y no se dan cuenta de que solo dañan a las instituciones", ha proseguido Sánchez, quien ha sugerido a Compromís que practique las "propuestas, el diálogo y el consenso".

Noticias relacionadas

next