X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la coalición formaliza una pregunta al ppresidente

Compromís pregunta si César Sánchez tiene información privilegiada del TSJ sobre el recurso a las 'ayudas a la carta'

31/05/2018 - 

ALICANTE (EP). El grupo provincial de Compromís ha exigido al equipo de Gobierno 'popular' en la Diputación de Alicante que incluya para el pleno ordinario del próximo miércoles el paquete de ayudas a los municipios con la exclusión de las subvenciones "a dedo, injustificadas y judicializadas".

La coalición, en un comunicado este jueves, ha recordado que "en los últimos días" César Sánchez ha aprobado "un sobrecoste a dedo" para las obras de las rotondas de Calp -municipio del que es alcalde-, y una ayuda a Torrevieja, "para salvar otro varapalo judicial, y entretanto mantiene el chantaje a los municipios mientras no se aprueben las ayudas irregulares a sus vicepresidentes".

César Sánchez debe irse a casa", ha afirmado el portavoz adjunto de Compromís, José Manuel Penalva, que ha opinado que el presidente provincial "vive atrincherado en la inmoralidad: Inventarse unas declaraciones del líder de Podemos --Antonio Estañ--, para criticar a Compromís es el último capítulo de las desmesuras del PP".

En Compromís se han mostrado "asombrados" por esa situación y por "sus predicciones sobre cuándo decidirá el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre el recurso del PP para desbloquear la decisión de una jueza de la Audiencia Provincial que tiene que entrar en el fondo de la ayuda a dedo otorgada por Sánchez a uno de sus vicepresidentes".

Informa falsa

Desde la coalición aseguran que, este pasado miércoles, la Diputación se emitió "una nota con información falsa" sobre una reunión con Podemos "e incluso" que se incluyeron "unas declaraciones falsas del líder de Podemos, Antonio Estañ, sin consultarlas, en una nota de prensa oficial de la Diputación de Alicante". "Este es el nuevo giro de tuerca a la ética política de César Sánchez", han mantenido, y han asegurado que "el propio Estañ llamó ayer al portavoz de Compromís, Gerard Fullana, para transmitirle su contrariedad con el gesto del presidente de la Diputación y para reafirmar que en realidad Podemos le exigió al PP dejar de bloquear las ayudas por el hecho de querer mantener las subvenciones a los vicepresidentes judicializadas".

"Los tres diputados de Compromís respetaremos las decisiones judiciales sean las que sean. Aunque nos sorprenden las declaraciones del PP, por las que alguien podría pensar que el presidente César Sánchez tiene información privilegiada del TSJCV o es un auténtico gurú. Lo que sí es constatable es que el PP está jugando con los pueblos de Alicante con fines partidistas", ha destacado Penalva.


Noticias relacionadas

next