X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para informar sobre el urbanismo de la ciudad en internet

Compromís pide que Benidorm tenga un geoportal con información urbanística como el de Alzira

22/01/2018 - 

BENIDORM. Compromís-Los Verdes ha presentado una moción para conseguir que el Ayuntamiento de Benidorm cree un geoportal, que servirá para informar a los ciudadanos sobre el urbanismo de la ciudad. La propuesta irá al próximo pleno, que se celebrará el 29 de enero. La intención del concejal valencianista es que el consistorio mejore la transparencia y accesibilidad a la información pública sobre el urbanismo de la localidad, tal y como recoge la moción presentada por el portavoz de la coalición, Josep Bigorra.

Además, lo hace en base a la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, que en su artículo 22, "señala que la entidad local publicará en sede electrónica información relativa al texto completo y planimetría de los instrumentos de planeamiento urbanístico y sus modificaciones, así como los convenios urbanísticos; información precisa de las obras más importantes de infraestructura en curso (objetivos de obra, responsable municipal, contratista/s responsable/s, importe presupuestario, período de ejecución), o los documentos de planimetría. Datos que a día de hoy todavía no ha publicado el Ayuntamiento en Internet", informa Bigorra en la moción. 

El edil indica que el objetivo es garantizar la transparencia, "más si cabe en una cuestión tan sensible como es el planeamiento urbanístico, al que nos hemos referido en esta moción, sobre todo teniendo en cuenta que existen planes por programar y otros programados por desarrollar o desarrollándose".

De esta manera, cualquier ciudadano, y por tanto, empresa o administración pública interesada, podrá acceder a los datos de urbanismo de la ciudad. El caso más cercano es el de Alzira, que se puede consultar en esta web. En ella, se puede consultar los planes urbanísticos pendientes de desarrollar, el uso del suelo de toda la localidad, la superficie que abarca, o por dónde pasan las redes primarias, como el gas o el agua.

Noticias relacionadas

next