X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a falta del proyecto elaborado por el ayuntamiento

Compromís pide incluir en los PGE de 2018 la segunda fase del Paseo de Poniente de Benidorm

27/12/2017 - 

BENIDORM, (EP). Compromís pedirá desde el Senado que el Gobierno fije una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para terminar la última fase del Paseo de Poniente de Benidorm (Alicante), que según los nacionalistas está pendiente de ejecutar "desde hace una década". 

En un comunicado, el senador Carles Mulet ha anunciado que reclamará que los PGE de 2018 prevean esa partida y ha recordado que el Pleno de Benidorm ya ha aprobado, a instancias de Compromís, una moción por urgencia en la que se instaba a los técnicos para que comenzaran la redacción del proyecto que todavía está pendiente de desarrollo en la segunda fase del paseo.

"Que los PGE de 2018 prevean fondos para el proyecto es fundamental para que se pueda agilizar su ejecución, pues son muchos años de retraso en la renovación de esta infraestructura y que la localidad siga liderando la industria turística de la autonomía como un destino de primer orden", ha señalado Mulet.

El Consistorio debía haber presentado el proyecto hace dos años en Madrid y fue a través de una pregunta de Compromís en el Senado cómo los ediles de la coalición pudieron constatar que el proyecto no tenía consignación en los PGE de 2016 por no disponer el Ministerio de Medio Ambiente del proyecto, algo que se corregirá con la redacción aprobada en el pleno del pasado noviembre.

"Reclamamos al Gobierno central que presupueste para el año 2018 una previsión de dinero para cometer los primeros trabajos de la segunda fase del paseo de Poniente de Benidorm, una infraestructura que completaría la fachada litoral de nuestro municipio y que acabaría con tantos años de retraso", ha señalado Josep Bigorra, edil de Compromís en esta localidad.

Esa provisión de fondos aceleraría la realización del proyecto de obra, que tiene que hacer el ayuntamiento, como se acordó por unanimidad con una moción de Compromís. "Evitaríamos perder otro año sin ejecutar el proyecto por no disponer en 2018 de dotación económica", ha continuado Carles Mulet, que ha recordado que PP y Ciudadanos votaron en contra de la enmienda a las cuentas del Estado de 2017 para que incluyeran una partida para el paseo de Benidorm, uno de sus símbolos e iconos turísticos que es anualmente transitado por millones de usuarios.

Ahora, una nueva respuesta del Gobierno reconoce a Compromís que "el Ayuntamiento de Benidorm asumió, por acuerdo del Pleno de 23 de febrero de 2015, presentar un proyecto constructivo para la ejecución del paseo, si bien no se ha presentado dicho proyecto", y que "la decisión sobre la financiación de la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente deberá de plasmarse en acuerdos de colaboración adoptados por las tres Administraciones Públicas, una vez que el Ayuntamiento presente el correspondiente proyecto constructivo".

next