X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sobre la inmigración

Compromís pide a Barcala que condene las declaraciones del vicepresidente de la Diputación

7/08/2018 - 

ALICANTE. La coalición Compromís per Alacant ha exigido al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que haga unas unas declaraciones públicas en las que condene con rotundidad las graves manifestaciones que efectuó el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, que se ha mostrado favorable deportar inmigrantes y cerrar las fronteras.  

"Sabemos que el  Barcala no comparte el sentido de esas declaraciones, pero no debe esconderse ante un tema tan grave, y debe salir públicamente a pronunciarse en un sentido institucional, y más todavía cuando vemos al President de la Diputació que en su línea habitual mantiene un vergonzante silencio para no enfrentarse con nadie". 

"Hay que recordar -ha continuado Bellido- que la ciudad de Alicante ha sido y es una ciudad acogedora, y que ha participado activamente y colaborado institucionalmente de forma leal con la acogida de menores del Aquarius. Por ese motivo, la primera autoridad de la ciudad debe enviar
un mensaje de respeto a los derechos humanos, de responsabilidad institucional, y posicionándose de forma clara en contra de discursos que reiteran las posiciones más duras de la derecha populista europea, que ha hecho de la inmigración una demagógica bandera que tendrá consecuencias muy negativas para la convivencia y la cohesión social".

Así mismo, Compromís adelanta  que se presentará una iniciativa reprobatoria en el Pleno ordinario del mes de septiembre de las declaraciones de Morant, y de su mantenimiento en las responsabilidades institucionales, a no ser que el PP se actúe políticamente y le obligue a dimitir.  "El PP no puede pasar de puntillas ante esta salida de tono, y que además, y esto es lo que más nos preocupa, representa una forma de pensar alejada absolutamente de una política migratoria responsable y garante de derechos de todas las personas. No queremos pensar, y por eso les pedimos celeridad en la toma de decisiones, que la complicidad con esta clase de discursos vaya a ser una nueva línea de la política del PP de Pablo Casado, que ya ha realizado declaraciones inquietantes en este sentido", ha afirmado Bellido.

Noticias relacionadas

next