X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

arremte contra andreu verdú

Compromís per La Vila apoya la manifestación por las obras del Gasparot: "hemos pecado de optimistas"

9/05/2018 - 

BENIDORM. Compromís per la Vila ha anunciado este miércoles su apoyo a la manifestación que se realizará con motivo del retraso en las obras del CEIP Gasparot. En un comunicado explican que no pueden mirar "hacia otro lado, cuando nuestros hijos estudian desde hace más de 30 años en centros prefabricados". Por ello, dicen ser los primeros en sumarse a las reivindicaciones, que tendrán lugar el 29 de mayo a las 19 horas.

Aunque afirman que desde la Conselleria de Educación, que pertenece a sus compañeros de partido, ha hecho "todo lo que le tocaba", asumen que tienen responsabilidades en el retraso de las obras. Por ello, indican que la Conselleria está decidida a solucionar "en esta legislatura la deplorable situación de las infraestructuras educativas". 

Sin embargo, piensan que "puede que hayan pecado de optimismo al fijar fechas que desgraciadamente no se han podido cumplir". Asimismo, reconocen el error de "novatos" a los que les ha podido el entusiasmo y "aceptamos la parte de responsabilidad que nos toca".

A continuación, el escrito hace referencia al alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, quien ha estado apoyando y auspiciando en las últimas semanas las movilizaciones que se están gestando en la comunidad educativa. Así, le acusan de lanzar balones fuera con "decisiones irresponsables, populistas o electoralistas".

Afirman que desde Conselleria les han asegurado que han presupuestado más de 15 millones de euros para obras en construcciones educativas: para el CEIP Esquerdo, mejoras en el CEIP Hispanitat, Mare Nostrum I Secanet. Además de los 4 millones de euros del Plan Edificant para el Gasparot. Todo ello ya en competencias del Ayuntamiento de la Vila, según explican en el comunicado.

De este modo, arremete contra el primer edil por hacer convocado una manifestación sin, según Compromís, contar con el resto de grupos. Así, afirman que el que no ha hecho los deberes es el PSPV ni a nivel local ni autonómico. Dicen que su partido ha hecho lo que les tocaba, aprobar y dotar económicamente las obras, pero ahora la ejecución depende del PSPV.

Por su parte, fuentes del gobierno local indicaron que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que ha estado en sus manos, ya que estaban a la espera de ciertos trámites para que les dejaran actuar.

Noticias relacionadas

next