X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el parlamento 

Compromís per Benidorm presentará enmiendas a la Ley de Turismo para incluir mejoras para Las Kellys

12/11/2017 - 

BENIDORM. El grupo municipal de Compromís per Benidorm ha elaborado una serie de enmiendas a la Ley de Turismo que prepara la Generalitat. Todas ellas encaminadas a introducir mejoras para el colectivo de Las Kellys, es decir, las camareras de piso de los hoteles. Lo hacen después de que el Ayuntamiento de Benidorm aprobara en pleno una moción de Compromís-Los Verdes que abarcaba estas medidas presentadas ahora frente al anteproyecto de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Generalitat.

De esta manera, piden que se garantice la seguridad laboral, la calidad del trabajo, la prevención de riesgos laborales y los derechos adquiridos de las trabajadoras y trabajodres del sector turísticos. Según justifican, "además de hablar de la seguridad y garantía de los derechos de los usuarios y usuarias turísticos, también hay que considerar la seguridad y garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la industria turística".

Como ya ocurriera en el pleno de Benidorm, también piden al Consell que se promuevan subvenciones y ayudas a aquellas empresas turísticas y prestadores de servicios turísticos que lleven a cabo una política de prevención en riesgos laborales mejorando la calidad de los empleados. Asimismo, solicitan que se excluya de los procesos de selección de las subvenciones a aquellos que tienen un expediente abierto en especial, por incumplimiento de las condiciones laborales.

Por otro lado, otra de las enmiendas de Compromis pide que el Consell desarrolle un programa de acciones específicas sobre seguridad laboral y prevención de riesgos laborales a través del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

Asimismo, reclaman que se sancione a las empresas que no procuren una formación adecuada en prevención de riesgos laborales a sus trabajadores, así como aquellas que no presten una formación inicial y continuada a sus trabajadores para trasladar los conocimientos suficientes para el desempeño de su función.


Noticias relacionadas

next