X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la detención del ex alcalde

Compromís pedirá retirar el nombre de Zaplana de placas y calles de Benidorm

23/05/2018 - 

BENIDORM, (EFE). El portavoz del grupo de Compromís Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, ha anunciado este miércoles que pedirá por escrito al gobierno municipal retirar el nombre de Eduardo Zaplana de aquellas placas de esta ciudad en las que pudiera figurar. Zaplana fue detenido este martes en una investigación por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, en la que también hay más arrestados.

En declaraciones a Efe, Bigorra ha señalado que, de momento, su petición la realizará por escrito y dirigida al ejecutivo municipal, sin precisar si más adelante presentará una moción al pleno en similares términos.

También reclamará que se cambie el nombre de la avenida Alcalde Eduardo Zaplana, la vía de más longitud de la ciudad benidormense, situada en el entorno de Terra Mítica.

Además, Bigorra considera que al exalcalde de Benidorm, expresident de la Generalitat y exministro se le debería retirar la Medalla Corporativa de Benidorm que le fue entregada en 2012.

Esta medalla fue creada para distinguir a ciudadanos e instituciones que lo merecieran por "su trayectoria en defensa de los valores de libertad, justicia e igualdad" que proclama la Constitución, según se hacía constar en la propuesta para tal distinción.

Noticias relacionadas

next