X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís llevará a Bruselas la reivindicación vecinal contra la descarga de graneles en el Puerto de Alicante

26/12/2017 - 

ALICANTE, (EP). El eurodiputado de Equo/Compromís, Florent Marcellesi, ha respaldado este martes la reivindicación de la Plataforma de Afectados por la descarga de graneles en el Puerto de Alicante, porque "va contra la directiva europea de Salud Laboral, de Calidad del Aire y Emisiones Industriales". Por ello, ha anunciado que llevará la reivindicación al Parlamento Europeo para que se aborde antes de abril.

Así lo ha indicado Marcellesi, tras realizar este martes una visita a la zona, acompañado por la diputada en las Corts Valencianes, Cristina Rodríguez, y por el portavoz de Ecologistes en Acció, Carlos Arribas, y en donde ha comprobado que "claramente" la descarga al aire libre en el Puerto de Alicante "incumple con mucha probabilidad algunas directivas europeas", según ha informado Compromís en un comunicado.

Marcellesi ha dicho que "claramente" la descarga al aire libre en el Puerto de Alicante "incumple con mucha probabilidad algunas directivas europeas".

Así, ha asegurado que las mediciones que se están realizando son "centrales" para llevar el tema a Bruselas, "sobre todo la petición --al Comité de Peticiones-- que ha presentado la Plataforma". "Ahí estaremos Compromís/Equo para apoyar justamente a los vecinos. Tenemos que poner la salud de las personas, empezando por los niños de los colegios de Benalúa, Babel y Sant Gabriel por delante de los intereses económicos", ha incidido.

Con todo, Marcellesi ha enfatizado que también se lucha a favor de la salud de los trabajadores del Puerto porque ve importante "conseguir coordinar una actividad saludable en el Puerto que proteja la salud de sus trabajadores y de los ciudadanos en Alicante".

Por eso, apoyará a la Plataforma y llevará sus peticiones al Parlamento Europeo para que antes de abril, "esta cuestión se pueda trabajar", ha explicado.

next