X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

se abrían las plicas de limpieza, playas y jardines

La ausencia de técnicos obliga a aplazar la adjudicación de un contrato en Benidorm

Contratación convocó para el mismo día la apertura de plicas de limpieza de edificios públicos, servicio de playas y mantenimiento de jardines. Los dos últimos tuvieron que suspenderse y aplazarse respectivamente

25/11/2016 - 

BENIDORM. Cuestión de mala planificación. Así es como resumen tanto Compromís-Los Verdes como Liberales lo que ocurrió este jueves en el Ayuntamiento de Benidorm. Contratación convocó la apertura de plicas de los contratos del mantenimiento de jardines, limpieza de edificios públicos y el servicio de playas. Pero hubo más complicaciones de las que se preveían donde influyó también que hubiera funcionarios responsables fuera del Consistorio.

En primer lugar estaba la apertura del sobre A de Jardines a las 9 de la mañana. Eran diez empresas las que habían participado en el concurso para hacerse con el mantenimiento de las zonas verdes, cuyo contrato está caducado desde hace meses. Dos horas después estaba convocada la apertura del sobre B de la misma licitación. Pero, según pudo saber este diario, sólo había un empleado encargado de analizar la memoria técnica, los otros estaban atareados en distintos asuntos municipales.

Como consecuencia, tuvieron que aplazar la apertura del sobre B, sin fecha para retomarlo por el momento. Las condiciones son tantas, que ni siquiera podían asegurar que para el día siguiente, este viernes, tuvieran una conclusión.

La licitación del contrato de limpieza de edificios públicos estuvo mejor parada. En este caso, abrieron los sobres A y B de las empresas que se presentaron. Como curiosidad, tanto la Generala como FCC están en los dos convenios mencionados.

Pero las críticas no llegan hasta aquí. Los portavoces de Liberales y Compromís, Gema Amor y Josep Bigorra, respectivamente, no entendían la convocatoria del sobre B del megacontrato para el servicio de playas. Ésta se tuvo que suspender una vez reunidos en la mesa de contratación, ya que han optado por esperar a que se prorrogue el servicio actual y se adjudique una vez el tribunal conteste a los recursos.

En total, cinco plicas que llevaron a la mesa de contratación. Una ingente masa de papeleo del que este diario fue testigo, con empleados llevando la documentación en carritos por el Ayuntamiento para transportarlos en menos viajes.

Gema Amor criticó la falta de planificación, teniendo en cuenta el número de empresas que se habían presentado y la decisión que habían tomado en cuanto al servicio de playas, aunque la edil de Contratación, Lourdes Caselles, argumentó que esto se tenía que decidir en la misma mesa. 

Por su parte, el edil de Compromís instó al gobierno local a que "se aclaren" con lo que quieren hacer con el servicio de playas porque puede crear inseguridad en los empresarios interesados. Mientras que reprochó la falta de organización en cuanto a la asistencia de los empleados, punto que negó la concejal a este diario. "No hay que hacerlo con tanta celeridad con servicios tan importantes", zanjó Bigorra.

Noticias relacionadas

next