declaración institucional a debate en el pleno de mayo

Compromís invita al PP a sumarse a un bloque anti "pues os jodéis" y exigir el cese de De Castro 

11/05/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante se moviliza para lograr el respaldo unánime de todos grupos políticos con representación en la corporacion municipal, incluido el equipo de Gobierno del PP, a una propuesta de declaración institucional, que se pretende elevar a debate al pleno de mayo, para exigir de forma conjunta el cese de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, por las manifestaciones vertidas el pasado 5 de mayo, durante la visita institucional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa similar a la que también ha anunciado, por ejemplo, el grupo municipal de Guanyar.

Como publicó este diario, durante esa visita, Martínez de Castro fue grabada mientras mantenía una conversación con un tercero sobre la protesta desarrollada por un grupo de pensionistas en la plaza del Ayuntamiento. Las palabras captadas por las cámaras de 12 TV fueron: "Dan ganas de
hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ¡pues os jodéis!". 

De acuerdo con la propuesta de declaración institucional de Compromís, la visita de Rajoy quedó marcada por "los insultos que profirió la secretaria de Estado de Comunicación Dª Carmen Martínez de Castro, que hizo un comentario, grabado por una periodista, en el que aseguraba que tenía «ganas de
hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ¡pues os jodéis!» y el tremendo ruido mediático generado". A juicio de Compromís, "las palabras ofensivas que le pillaron a la secretaria de Estado de Comunicación, –que es intolerable que siga ocupando un cargo de responsabilidad pública– las dirigió hacia las personas y colectivos que, de forma pacífica y legítima, estaban protestando en la plaza del Ayuntamiento, ante la visita del presidente del Gobierno". "Entre ellos la Plataforma de Pensionistas, un colectivo ha sufrido de una forma terrible las consecuencias de los recortes de su gobierno", prosigue la propuesta.

Así, en primer lugar, la declaración trata de expresar el respaldo del Ayuntamiento de Alicante "a todos los jubilados y pensionistas y a sus justas reivindicaciones, instando a las Administraciones competentes a trabajar y buscar las soluciones adecuadas que garanticen una jubilación justa y digna". En segundo término, promueve que el Ayuntamiento reclame al presidente del Gobierno "disculpas públicas a las personas y los colectivos insultados por su secretaria de Estado de Comunicación". Y tercero, instar a Rajoy a acordar "el cese inmediato" de Martínez de Castro.

Por lo pronto, el nuevo alcalde, ya expresó el lunes, a través de un comunicado, su rechazo a las manifestaciones de la secretaria de Estado tras calificarlas de "desafortunadas", tras mantener un encuentro con representantes de la Plataforma de Pensionistas.

Noticias relacionadas

next
x