X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ejecución del proyecto cofinanciado por la UE 

Compromís insta al PP desarrollar el 'hub' de empresas culturales de la DUSI en Cigarreras

10/10/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insta al equipo de Gobierno a tomar decisiones que permitan desarrollar los proyectos comprendidos en el plan de reurbanización del área de Las Cigarreras, en el mismo edificio de la antigua Tabacalera. La edil de Compromís, Sonia Tirado, ha recordado que aunque ya se ha inaugurado la Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI Alicante Área Cigarreras este proyecto cuenta con muchas más iniciativas que es imprescindible poner en marcha, como ImpulsaCultura.

Tirado ha destacado que en la EDUSI se incluyen iniciativas tan importantes como ImpulsaCultura en Las Cigarreras, un hub de emprendimiento cultural, uno de los ejes de este proyecto financiado en un 50% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La edil de Compromís ha destacado que "ImpulsaCultura es un proyecto imprescindible para Alicante ya que el sector de las industrias creativas y culturales es un sector estratégico para crear empleo, innovar, reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado, y para movilizar inversión y estimular la economía".

El hub de emprendimiento cultural vendría a ocupar el espacio actualmente destinado al archivo de Urbanismo, pendiente de trasladar a otra ubicación. "Es imprescindible que se agilice el cambio de ubicación y que ImpulsaCultura sea el empuje que necesita la industria cultural de nuestra ciudad. No queremos que este se convierta en uno más de los proyectos paralizados por la Concejalía de Urbanismo, exigimos a Mari Carmen de España que agilice el cambio del archivo", ha concluido Tirado.

Noticias relacionadas

next