X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los populares llamaron soplón y artero al portavoz valencianista

Compromís exigirá al PP que rectifique sus críticas personales por destapar el 'caso Fitur'

6/03/2018 - 

ALICANTE. La coalición Compromís ha registrado para el próximo pleno de la Diputación de Alicante una moción en la cual se pide la retirada de las afirmaciones ofensivas hacia la oposición hechas por los representantes de PP en el informe que sirvió para cerrar en falso la comisión de investigación de las últimas tres legislaturas de Gobiernos populares en la institución provincial. Y lo hace después de que la denuncia sobre el denominado caso Fitur haya sido admitida por la Fiscalía Anticorrupción, primero, y por tres juzgados -en Alicante, Benidorm y Dénia-, después.

Días después que Compromís formalizara la denuncia a la fiscalía por el caso Fitur, que afectaba a la Diputación de Alicante y a municipios gobernados por personas como José Císcar o Eduardo Dolón, el Partido Popular aprobó en el mes de marzo de 2017 con  unas conclusiones de la comisión de investigación con referencias que Compromís considera "ofensivas y que ridiculizaba el alcance judicial del caso".

Ahora, después de que la Fiscalía formalizara la denuncia y el juzgado haya abierto las diligencias judiciales, el grupo Compromís reclamará que el pleno rectifique y el Partido Popular pida disculpas por un documento donde se amenazaba con denunciar a Compromís, se tildaba de “soplón” o “artero” a su portavoz o se calificaba la acción de PSPV y EUPV de “antidemocrática”. Compromís recuerda que "aquel día toda la oposición abandonó el pleno en señal de protesta".

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, ha hecho un llamamiento “al sentido común y la justicia política, el tiempo ha demostrado que teníamos razón, había motivos para formalizar la denuncia. Es un momento propicio, después de las obligadas rectificaciones exigidas por las acciones judiciales presentes y futuras tanto de las subvenciones a dedo al vicepresidentes como del Plan de Obras, es el momento que el PP reconozca también que se va excederse insultando a la oposición en un caso tan grave”.

Compromís toma esta iniciativa después de que durante ese fin de semana el PP haya vuelto a lanzar duras críticas contra la coalición por su respaldo a la moción de censura de Poble Nou de Benitatxell y por las supuestas anomalías en los gastos del grupo en la institución provincial, bajo la amenaza de denunciarlos ante la Agencia Tributaria.

Noticias relacionadas

next