X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anomalías en las adjudicaciones de turismo

Compromís deja el 'caso Fitur' finiquitado políticamente: espera a que la Justicia actúe

4/04/2017 - 

ALICANTE. Al caso Fitur de Alicante y todas sus ramificaciones sólo le falta un trámite: la presentación de la denuncia por las facturas irregulares de Torrevieja. Una vez hecho, el denunciante, el grupo Compromís, considera que políticamente ya ha agotado su recorrido y sólo falta que la Justicia actúe, una vez que la Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia.

Compromís ha cumplido este lunes con el trámite de ir de nuevo a la Fiscalía a solicitar la entrega de los documentos del Ayuntamiento de Benidorm, pues, en su opinión, bajo los gobiernos del PP en el este consistorio, las empresas de la supuesta trama de Fitur de Alicante pudieron hacer contratos por valor de 1,6 millones de euros. El objetivo es comprobar si el modus operandi ya denunciado en Torrevieja y la Diputación  de Alicante coincide con el de Benidorm.

El siguiente paso será tramitar la denuncia de Torrevieja y esperar a que resuelva la justicia, o la Fiscalía, según el camino que se escoja, en caso de que las respectivas denuncias sean admitidas a trámite. Existe el procedente de Orihuela, ya judicializado, por el fiscal y el juez ha pedido la apertura del juicio oral a la ex edil popular Pepa Ferrando por la contratación de los stands de Fitur del Ayuntamiento de Orihuela a las empresas Exporigging y Equipamientos Integrales de Stands Molinos SL, mercantiles en el País Vasco, cuyos administradores era un matrimonio.

En lo político, la comisión de investigación en la Diputación, de dónde surgieron esas facturas, ya se ha cerrado con el cruce de acusaciones: el PP no ve delito; Compromís, sí, de ahí que lo haya judicializado.

next