X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

consecuencias del fondo de cooperación

Compromís Alicante alegará contra el presupuesto de la Diputación por dejarles sin 800.000 euros

23/12/2016 - 

ALICANTE. Compromís planteará al resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, junto al PSPV y Guanyar, presentar alegaciones contra el presupuesto de la Diputación Provincial por dejar a la ciudad sin unos 800.000 euros de subvención. Esa es la cantidad que debería aportar la institución provincial a la ciudad en caso de haberse sumado al plan de cooperación impulsado por el Gobierno valenciano, que aportará 13,7 millones de euros. Hay que recordar que las diputaciones de Valencia y Castellón sí que se han sumado a ese plan, aunque con fórmulas diferentes, y los consistorios recibirán el doble de subvención para proyectos que cada ayuntamiento elija.

El portavoz del equipo de gobierno de Alicante y miembro de Compromís, Natxo Bellido, ha comparecido este martes a las puestas del Palacio Provincial y ha recordado que el consistorio ya se sumó a esta iniciativa. Ahora se presentará otra moción para que lo haga siguiendo los criterios objetivos de repartos de ayudas.

"Necesitamos orden y transparencia, gobierne quien gobierne. Subvencionar a dedo se ha acabado. Ahora nos vemos en la obligación de presentar alegaciones con los presupuestos de la institución, que además ha elaborado un concejal del Ayuntamiento de Alicante, en referencia al portavoz del PP, Carlos Castillo", ha cuestionado Bellido.

Gerard Fullana, portavoz de la coalición en la Diputación de Alicante, ha comentado que como el ayuntamiento de la capital, hay muchos ayuntamientos, incluso del PP, que no les hace gracia recibir el 50% de los ayudas, algo que no pasará en las provincias de Valencia y Castellón. Fullana ha recordado que mientras el dinero no va a los ayuntamientos por igual, el municipio del presidente, César Sánchez, Calp, recibirá 2,5 millones de euros a dedo.

next