X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Competición solo sanciona con tres partidos de suspensión a Buigues

28/03/2018 - 

ALICANTE. El Juez de Competición ha decidido sancionar finalmente con tres partidos de suspensión a Iván Buigues, después de apreciar solo menosprecio por parte del portero del Hércules en la conducta recogida en el acta del partido ante el Mallorca.

Buigues fue expulsado con roja directa en el minuto 87 del encuentro "por salir de su banquillo gritando y con los brazos en alto, dirigiéndose al asistente en los siguientes términos:"¡Pero qué cara tenéis!", según recogió el árbitro madrileño Hugo José López Puerta en el cata. Pues bien, el Juez de Competición ha entendido que, el meta de Mutxamel no insulta al trío arbitral y le aplica solo el artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, el que castiga el menosprecio. Lo anterior pese a que el Hércules no formuló alegaciones al acta para perseguir un castigo menor.

Así, Buigues no se perderá solo los encuentros ante Baleares, Valencia Mestalla y Saguntino. 

Por cierto, Competición también ha suspendido un partido a Peña y Juli, que vieron ante el Mallorca una amarilla que hace la quinta de su ciclo, y no le ha retirado a Samuel la amarilla con la que fue sancionado por López Puerta tras señalar el polémico penalti que permitió el empate del conjunto bermellón, pese a que el Hércules sí formuló alegaciones, aportando también imágenes de la acción:

Noticias relacionadas

next