X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El estacionamiento pasa de línea a batería EN TRES CALLES DE LA FASE 1 

Comienzan los trabajos para ampliar las plazas de aparcamiento en Elche Parque Empresarial

Las actuaciones para crear 253 nuevas plazas de parking se realizan de madrugada para no entorpecer la actividad diaria del polígono industrial

18/10/2016 - 

ELCHE.Ya se han puesto en marcha los trabajos para cambiar el estacionamiento en línea a batería en tres calles de la Fase 1 de Elche Parque Empresarial con el fin de crear 253 nuevas plazas de aparcamiento.

Las actuaciones se han iniciado en la calle Charles Darwin que pasará de tener 76 plazas de aparcamiento en línea a 136 con un incremento de 60 plazas. En el caso de la calle Leonardo da Vinci se ganarán 56 plazas como resultado de los 126 aparcamientos en batería que se van a crear frente a los 70 estacionamientos en línea que había hasta ahora mientras que el mayor incremento de plazas será en la calle Juan de la Cierva.

La intervención en esta calle es desde el número 6 hasta el 54 y del 7 al 49 con el fin de sumar 137 plazas de aparcamiento. Así, estos trabajos permitirán que de las 142 plazas en línea se habiliten 279 aparcamientos en batería.

Los trabajos de señalización y pintado se van a prolongar durante toda la semana y se están realizando de madrugada con el fin de no interrumpir la actividad diaria de este parque empresarial que cuenta con más de 570 empresas y alrededor de11.000 trabajadores. 

Esta actuación se lleva a cabo a través de la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Elche, con una inversión de 18.925 euros, para dar respuesta a un problema que el parque empresarial arrastra desde hace años como es la falta de aparcamiento. Una cuestión que, con la implantación de nuevas empresas, se venía agudizando.

Noticias relacionadas

DEL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH AL EMPRESARIAL

PLD Space se trasladará a Elche Parque Empresarial para ganar metros en su carrera al espacio

Por |  - 

Buscan una nave de unos 3.000 metros cuadrados para dar cabida a la oficina técnica y a la parte de montaje e integración. El traslado se ejecutará antes de final de año y responde al convenio firmado entre Ayuntamiento de Elche y UMH para facilitar la implantación de firmas del Parque Científico en el Parque Empresarial.

next