X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Entre ellos, banco santander

Empieza la liquidación de más de un millón de euros a los dueños del Balcón de Finestrat

22/03/2017 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha empezado a reclamar la liquidación a los propietarios del suelo del sector 5 del Balcón de Finestrat. Ésta corresponde a la urbanización del PAI, que tuvo que asumir el consistorio de manera directa después de quitarle la condición de agente urbanizador a la empresa que lo dejó a medias, Explotaciones Turísticas de Finestrat, SA. que se declaró insolvente. Según ha podido confirmar este diario, la reclamación a la que se enfrentan llega a los 1.484.111,34 euros con el IVA incluido

Aunque fuentes municipales no consiguieron dar una cifra de los propietarios que tiene este terreno en la actualidad, sí que es cierto que en su momento, antes de que se iniciara la urbanización directa, se hablaba de 49 entidades distintas, entre empresas, inmobiliarias así como particulares. Se llegó a afirmar que la inmobiliaria del Banco Santander sería el máximo beneficiado de la gestión municipal, porque, al parecer, tenía la mayor participación en esa bolsa de suelo que eso sí, carecía de carreteras, farolas y conducciones de agua.

Ahora, con todo esto arreglado, "Santander se ha deshecho de muchas de sus casas a lo bestia", dicen fuentes municipales, ya que había algunas pocas ya construidas. Y no son los únicos, llama la atención que se ha pasado de los casi 50 propietarios a los 15 que hay en la actualidad, según afirmaron fuentes de Urbanismo. Cabe recordar que esta urbanización de Finestrat fue sacudida por la crisis, en su peor época, lo que muchos de estos terrenos también pueden haber sido engullidas por los bancos.

No obstante, la situación actual dista de la comentada, ya que tal y como dijeron estas mismas fuentes, han empezado a dar las primeras licencias de obra para construir casas en la zona. Además, a todo esto se le suma que el precio del suelo se ha desvirtuado en comparación al valor que tenía antes de la crisis, lo que está haciendo que se vuelva a mover la compra y venta en este sector, que tiene como uno de sus mayores atractivos las vistas que ofrece al mar Mediterráneo.

La empresa que les dejó en la estacada tiene su historia. Se creó meses antes de que se iniciaran las obras para Terra Mítica. De ella era socio Eliseo Quintanilla, próximo a Eduardo Zaplana y expresidente de la patronal alicantina Coepa. También fue vicepresidente de la Sociedad Parque Temático de Alicante, el germen de lo que luego fue la principal atracción turística de la ciudad y que después se convirtió en Sociedad Proyectos Temáticos, que está detrás del malogrado Centro Cultural de Benidorm, entre otras cosas.

Noticias relacionadas

next