X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los naranjas no respaldarán a eduardo dolón (PP)

Colorín, colorado...este cuento se ha acabado: Cs no apoyará la moción de censura en Torrevieja 

25/09/2018 - 

TORREVIEJA (EFE/M.G.). - Ciudadanos Torrevieja (Cs) ha anunciado que rechaza apoyar la moción de censura planteada por el grupo municipal popular contra el alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), ha anunciado este martes el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos (C's) en la provincia de Alicante, César Martínez.

“Tras varias semanas de diálogo hemos concluido que, a estas alturas de la legislatura, una moción es inviable. No da tiempo a llevar a cabo todas las acciones que Ciudadanos quiere desarrollar para mejorar la ciudad de Torrevieja con un cambio integral necesario”, ha justificado Martínez.

 El secretario de Acción Institucional ha aclarado en un comunicado que “el motivo de que Ciudadanos se haya planteado apoyar la moción del PP y hayamos dedicado un tiempo a estudiarla y valorarla es nuestra preocupación por la difícil situación derivada de la nefasta gestión municipal, que ha salpicado duramente a los 700 trabajadores del Ayuntamiento”.

Martínez se ha referido en este punto a la situación de los trabajadores municipales que, desde hace unas semanas, reclaman el cobro de sus salarios y la productividad. La portavoz del grupo municipal de Cs, Pilar Gómez Magán, se ha comprometido a seguir trabajando para “buscar soluciones y alternativas para los funcionarios de Torrevieja y defender las propuestas de Ciudadanos para hacer de Torrevieja una ciudad de primera, proyectos que el alcalde se comprometió a ejecutar y no se han hecho, mostrando su poca voluntad de acuerdo y su inoperatividad”.

En la actualidad, el gobierno local de Torrevieja está conformado por cuatro representantes de Los Verdes, cuatro concejales del PSPV-PSOE, un edil de Izquierda Unida y otro de Alternativa por Torrevieja, frente a los once del PP, dos de Sueña Torrevieja y otros dos de C's.

Las reacciones no se han hecho esperar. El PP, a través de su portavoz, Eduardo Dolón, ha expresado su “tristeza e impotencia ante la posición que mantiene Ciudadanos desde su llegada a la política local torrevejense, el 13 de junio de 2015, de apoyar en todas las decisiones trascendentales al caos multipartito que ya se sabe que significan una auténtica condena a la ciudad de Torrevieja”.

Dolón ha destacado que “en el Partido Popular nos hemos tomado muy en serio esta negociación que tuvo como origen una situación inédita en el Ayuntamiento de Torrevieja y que en la actualidad no tiene réplica en ningún otro ayuntamiento de los más de 8000 que hay en España: el impago a los empleados públicos municipales. La situación no se ha resuelto y no tiene un horizonte positivo como consecuencia de que no hay diálogo ni hay siquiera predisposición. Lo que hay son ataques injustificados a quienes a día de hoy siguen sin haber cobrado una parte de su nómina del mes pasado y siguen teniendo en el aire la que casi ya deberían estar cobrando”.

Asimismo el portavoz popular ha incidido al respecto de que “hemos estado un mes dialogando con Ciudadanos con muchos vaivenes y tensiones que hemos soportado porque nuestro único objetivo era ofrecer soluciones y normalidad. Hemos estudiado y analizado todas sus exigencias hasta el punto de, con diálogo, darles viabilidad y establecer prioridades. Por desgracia todo ese trabajo queda en saco roto y hasta el mes de mayo Torrevieja va a seguir sufriendo, va a seguir deteriorándose y va a seguir gobernada por personas a las que no les importa lo más mínimo nuestra ciudad ni los que vivimos en ella apoyados por Sueña Torrevieja y Ciudadanos”.

Eduardo Dolón ha reconocido haber dejado de lado sus intereses electorales ofreciendo una moción de censura. Sin embargo ha quedado patente que “Ciudadanos prefiere que las cosas sigan tan mal como están antes de participar en la solución o permitirnos solucionar los acuciantes problemas que tiene Torrevieja".

Noticias relacionadas

next