en el turno de intervenciones

Coepa y Cepyme expresan su rechazo a la tasa turística en el pleno municipal de Alicante

28/09/2017 - 

ALICANTE. La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la provincia de Alicante (Cepyme-Alicante) han expresado este jueves su rechazo a la aplicación de una tasa turística en el conjunto del territorio valenciano y en la ciudad de Alicante haciendo uso de las posibilidades previstas en el Reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Alicante.

En el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento, el secretario general de Coepa, en representación de ambas entidades, ha basado su intervención en el manifiesto de 20 puntos consensuado la semana pasada por la práctica totalidad del sector turístico empresarial de la Comunitat Valenciana. Durante su exposición, ha destacado que se trata de un instrumento que vuelve a favorecer a la economía sumergida, que restará poder adquisitivo a nuestros turistas y que puede favorecer que opten por otros destinos competidores que ahora están en auge. Además indicó que dada la importancia del turismo interno, un 30% de los contribuyentes de este nuevo impuesto serán los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Respecto a la recaudación prevista, en su intervención destacó que podrían obtenerse mayores recursos sólo con someter a tributación por IVA e IRPF la actual oferta ilegal. Por último, indicó que con la tasa prevista puede enviarse un mensaje los mercados de saturación o de "turismofobia", mientras que la realidad muestra precisamente lo contrario, siendo la ciudad de Alicante sinónimo de hospitalidad. Esta acción se suma a la celebrada la semana pasada en la que distintas entidades empresariales se reunieron en la sede de Coepa para firmar un manifiesto con 20 puntos en el que se oponen a la aplicación de esta tasa turística en la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x