X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Claudio: " Tenemos mucho margen de mejora"

Foto: Joan Valls
23/12/2017 - 

ALICANTE (EFE). Claudio Barragán, entrenador del Hércules, afirmó que el equipo alicantino, al que llegó hace diez jornadas, aún tiene mucho margen de mejora en la segunda vuelta de la competición.

El Hércules, tras la primera vuelta de la Liga, ocupa la sexta posición de la tabla, a dos puntos de la cuarta plaza y aunque ha experimentado una notable mejoría con el valenciano en el banquillo no ha sido suficiente para lograr de momento el objetivo de entrar en el grupo de cabeza.

El técnico valenciano afirmó que el Hércules "va por buen camino" desde su llegada y dijo sentirse "feliz" en el club alicantino.

"El balance de estos primeros diez partidos es positivo, sobre todo si pensamos en los contratiempos que hemos tenido", comentó el entrenador, quien dijo que, en su opinión, el Hércules debería "tener algún punto más y estar metidos en el 'play off'".

Claudio explicó que ha intentado aplicar su idea de juego en función de cómo había visto al equipo en las primeras jornadas y admitió que el equipo aún debe "mejorar muchas cosas".

"Afortunadamente, queda toda la segunda vuelta. Sé que en mi equipo tengo talento y calidad, pero para que funcione hay que saber competir", argumentó el técnico de Manises.

Claudio negó que su ideario futbolístico se limite a "tener intensidad y ser agresivos a la hora de recuperar el balón" y agregó que al Hércules le falta "estar más tranquilos cuando tengamos la posesión"

"No me vale tener la posesión por tener, yo busco tener profundidad y verticalidad, y si no es así no me sirve", aclaró el preparador, quien admitió su preocupación por la plaga de lesiones que sufre el equipo.

"Si tuviese que buscar una razón para las lesiones lo achacaría más al cambio de entrenamientos, más intensos. Nos han venido todas de golpe y en posiciones que se nota más. No he vivido nunca esto de tener tantas lesiones", explicó Claudio.

En cuanto a lo que espera de la segunda vuelta, el entrenador tiene claro que el Hércules "debe mejorar los números en la segunda vuelta si queremos entrar en 'play-off'".

"Los futbolistas me han demostrado que estamos capacitados para conseguir los objetivos. Tenemos que tener la suficiente personalidad para jugar en el Hércules y saber jugar con la presión que requiere estar en un equipo como el nuestro", explicó el técnico.

Por último, el preparador confió en comenzar 2018 con una victoria ante el Olot y pidió a la afición que confíe en el equipo "porque es un grupo que merece la pena y que da la cara por ellos y por el club". 

Noticias relacionadas

next