X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis ap - habrá tres distritos

Ciudadanos también divide su agrupación en Elche, ¿influirá en la elección del alcaldable?

4/09/2018 - 

ELCHE. Al igual que en otras ciudades, la cúpula de Ciudadanos ha decidido dividir el partido en Elche en tres distritos, de manera que la agrupación ilicitana tendrá ahora tres ejecutivas, de cinco personas, que confluirán en una, más grande, de 15. La decisión se toma a la espera de que en los próximos meses se adopte la decisión sobre quién será el candidato o candidata a la Alcaldía, algo que ha disparado todo tipo de interpretaciones sobre el futuro de David Caballero y las dudas que un parte del partido tiene sobre su continuidad en 2019.  

En su anuncio, el secretario de Organización de Cs en la provincia de Alicante no ha hecho ninguna mención a cuestiones electorales. Se ha limitado a decir que “con esta decisión Elche pasará a tener tres agrupaciones divididas en tres distritos, de modo que estos trabajarán como grupos autónomos para poder estar más cerca de la ciudadanía”.

Caballero ha insistido en que ahora hay que estar tranquilo y que no habrá resoluciones respecto a las candidaturas hasta febrero de 2019 y que lo que le traslada la dirección es confianza. 

Crisol ha defendido la medida de la división, ya aplicada en ciudades más grandes como València o Alicante, que cuentan con siete y cuatro agrupaciones respectivamente, obteniendo grandes resultados. También en Murcia ha sido implantada con éxito hace pocos meses, donde se trabaja ya con cinco agrupaciones”, ha afirmado el secretario de Organización de Cs. Ahora, el partido naranja estudia hacer lo mismo en Orihuela y dividirla en dos.

Crisol ha reconocido que “con esta medida damos un impulso a nivel organizativo a Elche como la gran ciudad que consideramos que es, potenciando el trabajo que ya se viene realizando en el municipio y en el Ayuntamiento a través del Grupo Municipal”.

Las tres agrupaciones que conforman Elche tras la reorganización de Ciudadanos formarán tres distritos. El primero de los distritos albergará la zona Centro, Candalix, Zapatillera, Altabix, Universidad, Ciudad Deportiva y Plaza Castilla. El segundo distrito comprende El Salvador, Raval, Puertas Coloradas, Portalada, Ripoll, Ciudad Jardín, San Antón y Zona Estadio. Forman parte del tercer distrito el Sector V, el Pla, Asilo, Poeta Miguel Hernández, Aljub, Plaza España, Avenida de la Libertad, Carrús, Toscar, San Crispín y Camino Los Magros. También las pedanías han sido incluidas en las tres agrupaciones siguiendo criterios geográficos y culturales.

Noticias relacionadas

next