X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

decisión del comité de garantías

Ciudadanos reclama a su edil de Benissa que devuelva el acta tras la expulsión

20/03/2017 - 

ALICANTE. "Ahora solo esperamos que, en cumplimiento de su compromiso escrito, devuelva el acta a Ciudadanos". De esta manera concluye la formación naranja el comunicado por el que anuncia oficialmente la expulsión del concejal de Benissa, Isidor Mollà, por haber facilitado la Alcaldía a una formación de izquierdas, en contra del criterio del partido, tal y como ha adelantado Alicante Plaza en su edición de este lunes.

"Finalmente se ha cumplido lo que muchos en el partido esperaban y la expulsión de Isidor Mollá es un hecho".  Lo ha anunciado el coordinador comarcal de Ciudadanos para las dos Marinas, César Martínez, quien lo ha hecho saber a los coordinadores locales de las comarcas para que lo transmitan a sus respectivas Juntas Directivas y a los afiliados, entre "quienes la conducta de Mollà causó cierto estupor".

El responsable naranja recuerda que trató hasta el mismo día de la investidura de Abel Cardona, de la formación Reiniciem, de "persuadir a Mollá para que reconsiderase su decisión de sumar su voto a los del tripartito nacionalista de izquierda" "Hicimos lo posible por convencer a Mollá de que no siguiera adelante con su apoyo a la candidatura de Cardona pues chocaba frontalmente con la estrategia y principios de nuestro proyecto", ha dicho Martínez a través de un comunicado. Y es que la orden de la formación de Albert Rivera era que se dejara gobernar a la lista más votada, el PP, que tiene ocho concejales frente a les tres de Reiniciem, tres del PSPV, dos de Compromís y uno de Ciudadanos.

Tras el pleno de investidura, celebrado el pasado 9 denero, tanto César Martínez como Jesús Gimeno, responsable de acción institucional de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, anunciaron que "el expediente que se abriría a partir de ese hecho con toda probabilidad iba a desembocar en la salida de Mollà del partido. Ese expediente se resolvió el pasado 15 de marzo, después de que Ciudadanos no aceptara las alegaciones presentadas por el propio Mollà.

Noticias relacionadas

next