X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DENUNCIA LA INDEFENSIÓN

Ciudadanos pedirá cuentas a Méndez de Vigo por su 'pasividad' ante el decreto de plurilingüismo

5/09/2017 - 

ALICANTE. Ciudadanos vuelve a la carga contra el decreto ley del Gobierno valenciano para implantar el plurilingüismo sólo durante el presente curso escolar, después de que el TSJ mantiene suspendido el decreto inicial. La diputada por Alicante, Marta Martín, ha anunciado que interpelará al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ante la "pasividad" del Gobierno de España para atajar el nuevo decreto ley de la Generalitat y la pirueta realizada por el conseller Marzà para "salvar" los autos suspensivos del TSJ.

La diputada nacional se ha reunido este lunes con representantes de sindicatos, asociaciones de padres y plataformas en defensa del castellano para conocer su opinión de los últimos acontecimientos y trasladarse les acciones de Ciudadanos. La formación naranja desplegará una doble vía, política y jurídica. La primera, en el Congreso de los Diputados, donde interpelará al ministro de Educación sobre las aseveraciones del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, quien, en una entrevista en EL MUNDO, ha reconocido que el ministerio era consciente de todos los pasos que ha dado la Conselleria de Educación. "Si es verdad, es una vergüenza; y si no, que lo desmienta", asegura Martín.

Ante la imposibilidad de que Ciudadanos pueda recurrir el nuevo decreto ley -sólo lo puede hacer más de 50 diputados o el Gobierno-, la formación se dirigirá al Defensor del Pueblo para que inste su inconstitucionalidad.

A nivel jurídico, la formación naranja pedirá a todos a aquellas instituciones que han presentado recurso ante el decreto inicial en el TSJ que denuncien desamparo ante el Constitucional después de la "maniobra" de la Conselleria de Educación para no mantener la suspensión. 

Noticias relacionadas

next