X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ciudadanos Elche solicita una nueva rebaja del IBI del 5% 

12/06/2018 - 

ELCHE. El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, David Caballero, ha registrado una moción para el próximo pleno municipal en la que insta al Tripartito a rebajar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a todas las familias.

Según ha indicado David Caballero, ha valorado con expertos económicos la viabilidad de esta medida,  “que permitirá a todas las familias ilicitanas un ahorro después de sufrir en los anteriores mandatos subidas de tributos por culpa de la mala gestión tanto del PSOE, como de Compromís y Partido Popular”.

Esta medida naranja obedece al objetivo de la formación naranja de intentar bajar ciertos impuestos municipales. En 2015, Cs ya solicitó una rebaja del IBI. En ese sentido, en 2016 el equipo de gobierno aplicó bonificaciones de hasta 150 euros para las familias más necesitadas y en el 2017 el Ayuntamiento, a petición de Ciudadanos de cara a los presupuestos, realizó una rebaja fiscal del 7% en el IVTM y una bonificación del 75% para los conductores con vehículos híbridos o eléctricos. También han impulsado otras ayudas para apostar por acciones medioambientales, como la rebaja del 50% del IBI para viviendas con placas solares.

Para el portavoz, David Caballero “la rebaja que planteamos ahora del 5% del IBI para el 2019 supondrá una merma en ingresos de 3 millones de euros para las arcas públicas, pero que se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos. Queremos que el superávit de los últimos años no solo se lo queden los bancos sino que el esfuerzo de los vecinos les repercuta a ellos directamente”.


Noticias relacionadas

next