X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de PANORAMIS benidorm solvia alicante SERIES

demanda de la unión musical

Citan como testigo a Agustín Navarro y Eva Mayor por unas subvenciones de 2012 y 2013 en Benidorm

1/02/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha citado al ex alcalde Agustín Navarro para que acuda como testigo en la vista de prueba que tendrá lugar el 21 de marzo tras la demanda de la Unión Musical de Benidorm. Un procedimiento administrativo al que tendrán que acudir también la que fuera concejal de Cultura en ese momento, Eva Mayor, así como dos técnicos municipales, de Intervención y de Cultura. 

Según ha podido saber este diario, la entidad musical reclama que se le abonen unas actuaciones o servicios prestados en su mayoría de los años 2012 y 2013 principalmente, y alguna de 2015.

Al parecer, reclamarían alrededor de 100.000 euros que habrían dejado de percibir de la subvención municipal tras la puesta en marcha del Plan de Ajuste, que anuló los convenios. Según ha conocido este diario, en 2016 y 2017, las actuaciones que han hecho ha sido con encargo y retención de crédito previa, sin clarificar cómo lo hicieron anteriormente.

El Ayuntamiento no es nuevo en este caso. Tanto es así, que hace apenas un año se dio a conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el que condenaban al consistorio al pago de 237.000 euros a la mercantil Low Cost Festival SL, encargada de la edición de 2013. 

De esta manera, ya hay precedente en el que el juez le ha reconocido su derecho a la parte demandante. En ese momento, consideró que la mercantil no había sido informada sobre

eliminar parte de la subvención, a pesar de que el ayuntamiento alegó que los medios de comunicación sí que lo habían anunciado. Para ello, la sentencia indicó que "debió comunicar a la organizadora del evento con la suficiente antelación la insuficiencia de crédito con el fin de no causar un perjuicio al contratista".

Noticias relacionadas

next