X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cita del Hércules con Hacienda

3/07/2018 - 

ALICANTE. El Hércules conocerá de manera presencial este miércoles la contraoferta que le hace la Agencia Tributaria para la celebración de un nuevo convenio singular que permita ordenar el pago de los 4,1 millones de euros (3,7 de principal y otros 400.000 euros de intereses) que le adeuda y tienen naturaleza de crédito privilegiado (además le adeuda 800.000 euros reconocidos como deuda ordinaria).

La cita con el fisco tendrá lugar en las dependencias de la Delegación Especial de València, donde a Quique Hernández y Carlos Parodi les esperan el delegado regional Manuel Cabrera y el jefe de recaudación Enrique Peris.

Como adelantó Alicante Plaza el pasado viernes, Hacienda exige para la firma del nuevo convenio el pago de dos millones de euros, aceptando fraccionar el abono de la suma restante siempre que se garantice con un "aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento emitido por entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca", una propuesta más que alejada de la que el club le trasladó hace dos meses, en la que no se contemplaba el pago de cantidad alguna a la firma y tampoco garantías.

El planteamiento de la Agencia Tributaria se asemeja, salvo en las garantías, al que hace justo un año consensuó con Juan Carlos Ramírez y que luego este se negó a suscribir. Desde entonces el club ha sufrido embargos periódicos pero también sus proveedores y clientes, de tal forma que cuando por ejemplo no había saldo en las cuentas bancarias titularidad del Hércules, Hacienda se hacía con aquellas sumas que terceros habían de abonarle por la prestación de servicios tales como la publicidad. No obstante esos "pagos", la deuda privilegiada del club con el fisco no ha sufrido en estos meses una reducción significativa, toda vez que los intereses y recargos han seguido creciendo. Eso si, tampoco se ha incrementado ya que cumple regularmente con el pago de impuestos.

Noticias relacionadas

next