presenta al PP como único garante de las provincias

Císcar, reelegido presidente del PP de Alicante con el 97,23% de los votos a favor

27/05/2017 - 

TORREVIEJA (M.G./EFE). José Císcar ha sido reelegido presidente del PP de Alicante con el 97,23% de los votos de los asistentes al 14 Congreso Provincial celebrado este sábado en Torrevieja. La propuesta de dirección presentada por Císcar, que era la única que se sometía a votación, ha recibido 810 votos a favor, 2 nulos y 21 en blanco.

El presidente del PP de Alicante, José Císcar, se ha presentado ante el congreso del PP provincial que se celebra en Torrevieja dispuesto a liderar una formación que es la garante de las provincia, de la actual división administrativa. Por eso, lanzó una mensaje claro y evidente a las formaciones, como Compromís, PSPV y Podemos, que quieren establecer una división comarcal. Por ello, Císcar ha augurado que el PP será el principal garante de las provincias y que "nunca habrá ni ley de comarcalización ni ley de mancomunidades".

Císcar ha dicho que esos experimentos se intentaron en Cataluña en los años 80 y que todos los que lo impulsaron han acabado haciéndose fotos con banderas independentistas. Por ello, el presidente ha insistido que el PP defenderá siempre las provincias y la singularidad de la de Alicante, algo, según ha afirmado, que "la propia Isabel Bonig reconoció en el congreso regional".

"Debemos seguir trabajando por nuestra gente. Somos el partido de la gente corriente que no nos pide el paraíso, nos pide empleo, llegar a fin de mes, sanidad, educación y libertad. Nuestro objetivo debe de ser el bienestar de las personas. Confiad en mí como yo confío en vosotros y juntos lo conseguiremos", ha trasladado Císcar al auditorio durante su intervención.

Císcar ha insistido en la construcción de un partido "unido, serio y responsable para ganar", y también se ha referido a la corrupción: "Como abogado, defiendo la presunción de inocencia y, como ciudadano, comparto tu opinión. Como político, me provocan asco muchas cosas que hemos ido conociendo", ha dicho, y ha señalado que el PP ha sido "exigente" con este asunto y "lo va a seguir siendo".

"Tenemos 24.000 cargos públicos, 22.700 de ellos alcaldes y concejales, y la inmensa mayoría no percibe retribución. Por ello, es injusto que queden en entredicho por las prácticas ilegales de unos pocos", ha defendido.

"Podemos meter la pata, pero no podemos meter la mano. Somos los primeros interesados en que aquel que robe, vaya a la cárcel y devuelva todo lo robado", ha afirmado.

El proyecto planteado por Císcar, habla, "por primera vez", de la propuesta al comité ejecutivo provincia de la creación de una mesa joven del PP de Alicante compuesta por menores de 35 años que, con representación en cualquiera de las administraciones, puedan proponer políticas especificas en cuestiones que "realmente importan al comité alicantino".

Císcar ha destacado, por otro lado, la imagen de "unidad y fuerza" que se da este sábado desde el Auditorio Internacional de Torrevieja, y ha mostrado su "orgullo por pertenecer al partido de la gente corriente". "Defendemos un proyecto convincente y vertebrado. Ningún partido cuenta con una estructura tan potente como la nuestra. Es una organización seria y sensata frente a partidos que se pierden en espectáculos", ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x