X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión en la sede del partido 

Císcar insta a César Sánchez y a sus diputados a hacer política en las comarcas ante el avance de Cs

15/02/2018 - 

ALICANTE. "Hay que hacer política sobre el terreno, estar en los municipios y en las comarcas". Este fue el mensaje que ha transmitido el presidente provincial del PP, José Císcar, al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y a algunos de sus diputados en varias reuniones que mantuvo este martes en la sede del PP provincial de Alicante, en la Avenida de Salamanca. En el PP se mantiene la preocupación por el avance de Ciudadanos en las encuestas y por ello se pide a los cargos públicos que aprovechen la estructura del partido -a diferencia del partido naranja, todavía en crecimiento-, en municipios y comarcas, para vender la gestión que hacen en sus instituciones.

Queda poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas. Desde la cúpula del PP se considera que es el momento de salir a la calle y vender la gestión de los últimos años. Sobre todo en Alicante, provincia muy poblada y decisiva para las elecciones autonómicas y unos de los grandes feudos que conserva el PP, con la Diputación Provincial. De ahí que el mensaje haya ido para César Sánchez y alguno de sus diputados, para que todo el equipo de gobierno se ponga la pilas, salga de su despacho y venda la gestión de la institución provincial.

Asimismo, también hubo recomendaciones para evitar las polémicas, como las ocurridas la semana pasada en el pleno de la Diputación, que la no reprobación de Francisco Camps, a cuenta de las informaciones que están saliendo en el juicio del caso Gürtel. Los partidos del Gobierno en el Consell, PSPV, Compromís y Podemos, están aprovechando para exigir su dimisión del Consell Jurídic Consultiu, debate que el PP -y el diputado no adscrito- evitaron en la Diputación, con la consiguiente polémica mediática. 

También hubo referencia a las ayudas nominativas, que tanta polvareda han levantado. Por el momento, el PP ha alcanzado un acuerdo con el PSPV -al que se ha sumado Esquerra Unida- para regular su concesión y de esta manera, evitar el desgaste que se ha generado, pues el grupo Compromís llevó el asunto a los juzgados y una de las ayudas, la de Busot, ha sido suspendida cautelarmente. Ahora, con el nuevo acuerdo, el proceso comenzará de nuevo.

En las últimas semanas, el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha retomado su visita por las comarcas: la semana pasada estuvo en el interior de la Marina Alta, y esta ha visitado varios municipios de L'Alcoià y El Comtat. Pero ahora la dirección popular pide la implicación de todos los diputados provinciales para que vendan la gestión en su demarcación o dónde hayan llevado a cabo proyectos importantes para los municipios.

Este sábado, el PP retoma la actividad interna con la convención nacional de pymes y autónomos, que se celebra en Elche y que estará presidida por  Mariano Rajoy. Y, al igual que está sucediendo en Madrid, el mensaje será marcar distancias con Ciudadanos y vender los logros del Gobierno, cada uno del suyo. Císcar ha defendido en sus últimas apariciones pública que el actual presidente local, Pablo Ruz, sea el futuro candidato a la Alcaldía de Elche.


Noticias relacionadas

next