respaldo del presidente provincial del pp

Císcar avala el buen trabajo de Barcala y asegura que podría ser alcaldable si Echávarri dimite

16/11/2017 - 

ALICANTE (EP). El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha recalcado este jueves que la dirección está "muy contenta" con el trabajo que está realizando el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, y ha considerado que si se diera la posibilidad de ir a un pleno de investidura "contaría con el respaldo de todo el mundo" para ser alcaldable.

Ciscar ha precisado, no obstante, en declaraciones a Europa Press, que en la designación de los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia intervienen "hasta la dirección nacional". Con todo, ha afirmado que primero se debe producir la dimisión del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, para ir a un pleno de investidura. Por ello, ante la polémica surgida por sus palabras del miércoles, cuando se expuso el proyecto para que el PP asumiera la Alcaldía tras la ruptura del tripartito, en las que evitó confirmar a Barcala como alcaldable, Císcar ha enfatizado que "mientras no haya una dimisión el partido no se plantea esa situación".

"Si se me pregunta específicamente sobre Luis, sí puedo decir que el PP está muy contento con el trabajo que está haciendo como portavoz y si el alcalde actual se fuera, estoy convencido de que Luis tendría el respaldo de todo el mundo para ser el candidato del PP", ha sostenido.

Guanyar Alacant

Preguntado por el anuncio de Echávarri de que no volverá a pactar con Guanyar, José Císcar ha considerado que es "persistir en el error" y ha opinado que el alcalde "por su situación, con un gobierno de 6 de 29 ediles, con dos personas con una situación que resolver ante la justicia, es un lastre para la ciudad de Alicante".

"Las razones no han cambiado (con respecto a ayer). Dirigir Alicante con seis concejales es realmente imposible. Además, él fue alcalde en el momento por un pacto. Cuando ese pacto ha dejado de existir, las condiciones para que fuera alcalde dejan de existir porque no fue la lista más votada", ha mantenido.

Por ello, ha calificado la situación de "negativa" y ha pedido al grupo municipal de Ciudadanos que se pronuncie "como el resto de partidos" si finalmente dimite Echávarri.

"Se me hace difícil entender que Ciudadanos pueda estar en un mismo proyecto que Guanyar, que está en las antípodas ideológicamente; o difícil pensar que esté en un mismo proyecto que Compromís, que es la extensión del nacionalismo catalán en la Comunitat Valenciana", ha opinado y ha explicado que los nacionalistas votaron en contra de la aplicación del artículo 155 en Catalunya en el Senado ante la declaración de independencia.

Noticias relacionadas

next
x