X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el presidente del pp replica a la vicepresidenta del consell

Císcar, a Oltra: la Diputación pinta "faves y matas" en defensa de la educación en Alicante

20/04/2017 - 

ALICANTE. El presidente del Partido Popular de Alicante, José Císcar, ha replicado este jueves en un comunicado a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que la Diputación "pinta faves y matas" en la defensa de la educación de los jóvenes alicantinos. El dirigente provincial del PP reprocha a la vicepresidenta que "solo se acuerde del valor de la Diputación a la hora de pedirle dinero para educación", como los 5,4 millones de euros que el gobierno provincial ha invertido en la Xarxa Llibres.

Císcar considera que "Compromís ataca la libertad de las familias tanto para elegir el centro donde estudian sus hijos como en la lengua vehicular de los colegios", motivos por los que el PP "defenderá siempre la igualdad de oportunidades". El líder de los populares alicantinos exige al conseller de Educación, Vicent Marzà, que explique a las 400 familias alicantinas que han perdido la plaza en la educación concertada para el próximo curso "cuál es su futuro y dónde irán sus hijos". En este sentido, la Conselleria de Educación ha comunicado la supresión de diez unidades concertadas en colegios de Alicante, Alcoy, Elda y Elche en Bachillerato. "Estos niños tendrán que abandonar su colegio o sus padres tendrán que pagar para que continúen en estas escuelas", explica el presidente popular.

"Este nuevo ataque a la educación se suma al decreto de plurilingüismo que Oltra y los suyos han puesto en marcha", recuerda Císcar, que la Diputación Provincial de Alicante ha tenido que recurrir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). "Pelear por que los alumnos de nuestra provincia tengan título de inglés al terminar sus estudios sea cual sea su nivel de valenciano es defender a los alicantinos y aquí pintaremos lo que haga falta", reivindica José Císcar sobre el recurso presentado por la Diputación al decreto de plurilingüismo. Asegura que "el PP siempre defenderá la igualdad de oportunidades para las familias de todos los rincones de la Comunitat".

Los populares, insiste su presidente, no cejarán en su empeño de defender la provincia y sus instituciones: "Ya tuvimos que pararles los pies en los tribunales con el decreto de coordinación turística y el PP lo volverá a hacer siempre que sea necesario para defender a los alicantinos de las ocurrencias de los radicales de Oltra", sentencia. "El Partido Popular estará al lado de las familias para asegurarles que puedan educar a sus hijos según sus valores, creencias y pensamiento", ratifica el presidente de los populares alicantinos, "no importa si nos insultan como Oltra o nos intentan reducir, seguiremos con la cabeza alta en defensa de la libertad de todos frente a las imposiciones doctrinarias de Compromís".

Noticias relacionadas

next