X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

libro "gent de Benidorm", por Vicente Fuster

Cien personas para una historia: Benidorm

5/10/2017 - 

BENIDORM. El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm se quedó pequeño para la presentación del libro Gent de Benidorm, cuyo autor es el periodista Vicente Fuster. Una obra que recoge las 100 entrevistas realizadas por él mismo en la radio municipal Onda Benidorm, la que fue su casa en sus últimos años de profesión antes de jubilarse. Según explicó Fuster durante su intervención ante los más de 200 asistentes, sirve para conocer la ciudad cuando era un pequeño pueblo, en los años 40, 50 y 60.

“Después de más de 40 años dedicado a la información deportiva en prensa, radio y televisión, un buen día decidí hacer un programa en Onda Benidorm, la emisora municipal, titulado ‘Gent de Benidorm’”. Así comienza Vicente Fuster la dedicatoria de su libro.

"Yo no tengo ningún mérito, sólo he recopilado vuestras vivencias", manifestó Fuster. El libro plasma las historias narradas por sus protagonistas, ligados a Benidorm por sus antepasados o por lo que han hecho por la ciudad. La capacidad de síntesis del autor ha sido importante para darle cabida a 50 horas de radio.

Los protagonistas de estas historias se encontraban entre el público, a los que se dirigió el periodista para manifestarles que sus relatos estarán siempre a mano para sus familiares "vuestros nietos lo podrán ver en un futuro".

Entre los participantes en la presentación también se encontraban el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Cultura, Ana Pellicer. Ambos pusieron de relieve la trascendencia de este libro, que cuenta los inicios de lo que se convertiría en la ciudad turística que es a día de hoy. "En la foto del libro -en blanco y negro-, Benidorm tenía 3.000 vecinos. Ahora, se ha convertido en una ciudad internacional", recordó el primer edil.

La mesa de presentación la completaba el periodista del diario Información, Pere Rostoll, y prologuista de la obra, quien definió el libro como "un archivo de una memoria popular". Asimismo, quiso mostrar la importancia que "la gente del pueblo hable, porque es la manera de construir un pueblo". Por último, dijo esperar a que en un futuro el libro salga con otras 100 o 200 personas más contando la historia de Benidorm. 

Vicente Fuster ha querido dedicar especialmente el libro “a mi familia, mis amigos y de forma especial a María Martínez Pérez, Juan Rodríguez Serrano,  Pedro Rostoll Agulló, Jaime Pérez Pérez, Pere María Orts i Bosch, Tomás Cortés Lloret, Miguel Pérez Devesa y Josefina Orts i Bosch, protagonistas de Gent de Benidorm y que desafortunadamente ya nos dejaron”.

Noticias relacionadas

next