X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Chuti' Molina también deja el Elche

Foto: Pepe Olivares
30/04/2017 - 

ALICANTE. El Elche terminará la temporada sin el entrenador y el director deportivo que la iniciaron.

A la destitución de Alberto Toril como técnico del primer equipo este sábado, se unía la dimisión de José Luis 'Chuti' Molina como director deportivo.

Minutos después de conocer la decisión del consejo de administración de relevar al técnico, el albaceteño renunciaba a su cargo "por coherencia" y para "dejar las manos libres" al consejo de cara a la planificación de la próxima temporada.

Molina llegó al Elche el pasado verano y tenía contrato hasta el 30 de junio pero el presidente, Diego García había expresado semanas atrás su deseo de prolongárselo.

Cuarto director deportivo en dos años

Como destaca Efe, Molina es el cuarto director deportivo que abandona el club en los últimos dos años y en el tercero que lo hace por su propia voluntad tras romper su contrato.

El antecesor de Molina fue Ramón Planes, quien renunció a seguir en junio de 2016 tras no obtener garantías por parte del consejo de administración de que tendría independencia en su parcela si llegaban nuevos accionistas.

Planes había heredado un proyecto roto a finales de julio de 2015 tras el descenso administrativo del Elche a Segunda División, que provocó la desbandada de futbolistas de la plantilla.

El técnico catalán relevó en el cargo a Javier Cabello, quien apenas se mantuvo en el cargo durante tres semanas y que fue destituido por el nuevo consejo tras la dimisión de Juan Anguix, anterior presidente.

Solo un mes antes, en junio, era Víctor Orta, director deportivo fichado en el verano de 2014, el que renunciaba a cumplir su contrato y a seguir en el cargo tras el desgaste que había sufrido en el club, las limitaciones económicas y promesas incumplidas por parte del consejo que presidía José Sepulcre.

El último director deportivo que gozó de cierta estabilidad fue Jesús de Huerta, quien junto a Antonio Prieto, secretario técnico, y Toño García Hita, consejero delegado del área deportiva, logró confeccionar el equipo que ascendió a Primera (2012-13) y el de la posterior permanencia en la categoría (2013-14).

Pero la mala relación con Fran Escribá, entrenador, y el escaso rendimiento y elevado precio de algunos de los fichajes precipitó su relevo en la segunda temporada en Primera y la llegada de Orta.

Noticias relacionadas

next