X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DARÁ MÁS VISIBILIDAD A LAS COMARCAS Y AGRUPACIONES 

Chulvi presenta su proyecto para el PSPV: hacer política sin tremendismo ni enfrentar territorios

9/11/2017 - 

ALICANTE. Hacer de la unión virtud. Este es el aval que quiere hacer valer José Chulvi, futuro secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, para abrir una nueva etapa, que aleje al partido de episodios pasados, como el último, que acabó con la dimisión del secretario general, David Cerdán. Chulvi cree que el hecho de que en Alicante haya una candidatura única, a diferencia de lo que pasa en València y Castellón, donde se celebrarán primarias al haber más de dos candidaturas.

Chulvi se ha presentado con el respaldo de las grandes familias del socialismo alicantimo: el grupo afín Ximo Puig y a la dirección del PSPV; los sanchistas, y el sector de Ángel Franco y Rubén Alfaro. Y eso mismo es lo que ha puesto en valor el también portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante. "Demuestra nuestra capacidad de diálogo y acuerdo. Demostramos el PSPV es un partido de proyectos colectivos, y no de personalismos. Nos dará estabilidad, evitará desgastes innecesarios, y así focalizar todos nuestros esfuerzos en trabajar por las personas y los pueblos y comarcas de Alicante”, ha dicho.

En clave externa, Chulvi ha lanzado dos mensajes. El primero: “El PSPV es un partido en el que lo que importa son las ideas y los avances que consigamos para nuestra sociedad, para los vecinos y vecinas, y no los movimientos internos". El segundo: "La necesidad de insistir en la “agenda valenciana” como el marco de intereses comunes, “intereses de los que la provincia de Alicante no puede quedar desconectada si queremos tener éxito”. Y en este contexto, ha lanzado un mensaje al PP de la Diputación de Alicante. “Los intentos de pararle el reloj a esta provincia y enfrentarla al resto del territorio solo favorecen a quienes entienden la política como coto de privilegios", les ha reprochado. Y ha citado varios ejemplos, como los reparos de la institución provincial a sumarse al plan XarxaLlibres o la negativa a participar en el Fondo de Cooperación Local. "Esta provincia merece ponerse en la misma hora que el resto de nuestro territorio, tener las mismas ventajas, ganar el futuro y dejar de ser moneda de cambio de aquellos a quienes ya les va bien alimentar el victimismo en beneficio propio y solo son capaces de crecer en la bronca”, ha afirmado el también alcalde de Xàbia.

El objetivo: consolidar los gobiernos

Chulvi considera fundamental a corto plazo consolidar los gobiernos en los que el participe el PSPV, bien sea en la alcaldía, bien como parte de un pacto, con un proyecto que, considera, “no se basa en fórmulas políticas complejas, sino en seguir trabajando sin estridencias, desde la centralidad y con medidas de sentido común en las que se puedan ver representados el máximo número de personas, agentes, sectores, etc". "La pirotecnia y el tremendismo no son compatibles con la buena gestión, de hecho habitualmente tratan de esconder su carencia”, ha afirmado. Igualmente, Chulvi considera imprescindible que el PSPV dé más peso y visibilidad a sus estructuras comarcales y las agrupaciones locales ya que, ”si las comarcas y los pueblos van bien, la provincia y la Comunitat también irán bien, con un proyecto que aproveche al máximo el potencia de cada uno de sus militantes”.

Visita a las agrupaciones

El candidato socialista va a iniciar un ciclo de encuentros con la militancia con el “ánimo de escucha, recoger propuestas e iniciativas que nutran el contenido de la ponencia que el partido presentará como ponencia en el Congreso Provincial que se celebrara el 17 de diciembre. Este ciclo de encuentros se ha iniciado en Elche.

Noticias relacionadas

next