X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

Chuca se une a Miguelón como jugadores amarillos con los que el Elche aspira a reforzarse

20/07/2018 - 

ALICANTE. A Miguelón se une Chuca. El Elche aspira a hacerse con los servicios de los jugadores del Villarreal B Miguel Juan Llambrich 'Miguelón' y Víctor Molla 'Chuca'.

Ya era conocido el interés por el primero, lateral benidormense de 22 años, pero no por el segundo que, a juzgar por las palabras del Jorge Cordero, estaría incluso más cerca de recalar en el equipo franjiverde que Miguelón: "Le conocemos bien y nos daría un plus. Las conversaciones con el Villarreal van por buen camino", decía el director deportivo del Elche respecto a la incorporación de este mediocentro nacido en Jacarilla hace poco más de 21 años y que al igual que su compañero brilla con luz propia y no solo en el filial amarillo: ocho partidos oficiales (dos de Liga, otros tantos de Copa y otros dos de Europa League) disputó Chuca el curso pasado con el primer equipo del Villarreal, además de 27 de Liga y cinco de 'play-off' con el filial. Se da la circunstancia de que se quedó en el banquillo en el choque de vuelta de la eliminatoria final ante el Elche, después de jugar 65 minutos en el Martínez Valero en la ida. 

Jorge Cordero se refería a Chuca como "muy interesante" y es que además de lo anterior, Chuca destaca por su polivalencia, pues además de como pivote puede jugar en banda. 

Uno de los presupuestos más bajos de la categoría

Por lo que se refiere a un Miguelón que el martes jugó toda la segunda parte del amistoso disputado por el Villarreal ante el Hércules, siendo precisamente el asistente en el tanto con el que los castellonenses se adelantaron en el marcador, el fichaje del mexicano Miguel Layún que competiría con el noveldense Mario Gaspar por la titularidad en el lateral derecho, parecín haber acelerado la operación de cesión del jugador al Elche pero este viernes Jorge Cordero hablaba de una incorporación "difícil" ahora mismo: "Con nuestro presupuesto hay que hacer magia para traer jugadores", apuntaba el director deportivo franjiverde que opinaba en la misma línea respecto de la incorporación del portero Unai Simón, del Athletic Club: "Sé que le gustaría jugar en el Elche y su club pondrá de su parte, pero hay condicionantes, por ejemplo, económicos", señalaba un Cordero que recordaba que el Elche "tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría" (el asignado por la Liga de Fútbol Profesional para plantilla es de 4,5 millones) y "hay que buscar fórmulas" para reforzare que pasarían, por ejemplo, por la salida de varios de los jugadores que tiene en plantilla.

"El mercado se cierra a finales de agosto, por lo que estaremos abiertos a mejorar la plantilla hasta el final", sentenciaba Cordero.

Noticias relacionadas

next