POR UNA TRABAJADORA MUNICIPAL

César Sánchez se extraña de que un cargo de Compromís acompañara al denunciante

31/05/2017 - 

ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, César Sánchez, ha asegurado que ha conocido a través de los medios de comunicación la denuncia por presunta malversaciones y coacciones y se ha extrañado de que un cargo de Compromís acompañara al trabajador del ayuntamiento de calpino a interponer la denuncia.

César Sánchez ha hecho estas manifestaciones después de que la fiscalía le haya denunciado en los juzgados de Dénia para que declare como investigado por supuestos delitos de malversación y coacciones.

Esta petición está relacionada con la denuncia presentada por una trabajadora del ayuntamiento de Calp que sostiene que el primer edil la coaccionó para que colaborase en su campaña a la alcaldía en las elecciones municipales de 2015, en las que Sánchez optaba a la reelección por el PP.

En un comunicado, César Sánchez ha asegurado que "hasta el momento" no ha recibido "notificación ni denuncia alguna" sobre esta actuación de la fiscalía. El presidente de la Diputación y alcalde de Calp se ha extrañado también de que, "según indican algunas informaciones, fue un cargo del grupo Compromís quien acompañó a dicha persona a interponer la denuncia y me sorprende enormemente que este partido haga un uso político de dicha denuncia".

Sánchez ha indicado que "esta maniobra viene al hilo de la suspensión del decreto de plurilingüismo tal y como se muestra a través de viñetas viralizadas en redes sociales" por el Grupo de Compromís. "Confío plenamente en la justicia, ya que en España funciona", ha aseverado finalmente César Sánchez.

Noticias relacionadas

next
x