X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

compromís cuestiona el gasto

César Sánchez 'rescatará' a las patronales que no reconoce el Consell con 300.000 euros

19/12/2017 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante regará con importantes subvenciones a las patronales de la provincia a las que el Gobierno valenciano no reconoce dentro de la Ley de Participación Institucional. Se trata de Cepal, la nueva patronal creada por Coepa y Cepyme; la Cámara de Comercio, Cepyme, la Asociación de la Empresa Familiar y la Federación de Obra Pública. Todas ellas recibirán ayudas del presupuesto de la Diputación de 2018, según recoge el proyecto económico de las cuentas. Unos 300.000 euros recibirán las patronales, algo que ha criticado el grupo de Compromís en la Diputación de Alicante. 

"El Partido Popular no contempla que una parte determinada del empresariado valenciano proteste contra Madrid por la infrafinanciación injusta del País Valencià como pudo comprobarse cuando la presidenta del partido, mientras que en la Diputación de Alicante, los nuevos presupuestos prevén otorgar una subvención a organizaciones y patronales", ha denunciado a través de un comunicado. 

La coalición valencianista ha censurado una "incoherencia" que está "más basada en una actitud de venganza y cortoplacismo político contra el empresariado que el PP siente como ajeno". "Es una mala señal para la Comunitat Valenciana que uno de sus principales partidos opte por enfrentarse a todo aquello que no sea una iniciativa liderada por ellos mismos; más cuando durante su gestión a lo largo de 20 años las patronales valencianas vivieron una deriva que las llevó casi prácticamente a la desaparición", ha zanjado.

Según se puede ver en la memoria del presupuesto, la nueva patronal Cepal recibirá 60.000 euros para el fomento y la cooperación empresarial en la provincia de Alicante;  Cepyme, 15.000 euros para un ciclo de conferencias; la Cámara de Comercio recibirá dos subvenciones: una de 50.000 euros para apoyar su red de viveros de creación empresas, y otra de 75.000 euros, para el proyecto de difusión de dieta mediterráneo.  La Asociación de la Empresa Familiar, por su parte, recibirá 20.000 euros para una exposición itinerante titulada Made in Alicante; la patronal del metal FEMPA recibirá 25.000 euros para la mejora de la competitividad empresarial; a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, otros 25.000 euros y para FOPA, 38.000 euros, para diversas acciones formativas.

Noticias relacionadas

next