posicionamiento del presidente de alicante

César Sánchez replica: "Fui sincero. No podíamos entrar en el fondo local"

1/02/2017 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha recordado que el gobierno provincial ha sido "sincero desde el principio" cuando justificó su decisión de no participar en el Fondo de Cooperación en que era "imposible" desde el punto de vista presupuestario.

Si bien, Sánchez ha opinado que este fondo "debía ser sustentado" en su totalidad por parte del Gobierno valenciano y que "la mejor manera de desarrollarlo" es a través de una Ley de Justa Financiación del Municipalismo.

En cualquier caso, ha informado de que ya le transmitió al president de la Generalitat, Ximo Puig, que si la Diputación de Alicante dejara de asumir 25 millones de euros por competencias que le son impropias, como son la gestión del Hogar Provincial y la del Centro Doctor Esquerdo, podría formar parte del Fondo de Cooperación.

A este respecto, Sánchez ha abogado por que sea la Diputación quien siga prestando esos servicios, pero con la financiación de la Generalitat, que es la administración a la que pertenecen dichas competencias.

Para poner solución a este asunto es necesaria una reunión entre Sánchez y la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la cual ya fue aplazada hace unos meses.

El presidente de la Diputación de Alicante ha asegurado que, "salvo que surja algo inesperado", este encuentro se producirá "antes de que acabe el mes de febrero". Pero, en cualquier caso, ha asegurado que "no hay ninguna problema", ni "ninguna confrontación" entre ambos dirigentes.

"Pensar de manera distinta no es tener una confrontación; tenemos que habituarnos a que no siempre podemos pensar igual y yo tengo una responsabilidad, que es defender a los pueblos de la provincia y a la institución que presido, y, en consecuencia, actúo", ha remarcado Sánchez.

Noticias relacionadas

next
x