X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ibi ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

nueva política comunicativa en diputación de alicante

César Sánchez (PP) da un viraje a su política  comunicativa: vídeos en redes sociales e infografías

21/11/2016 - 

ALICANTE. César Sánchez le quiere dar una vuelta a su imagen pública al frente de la Diputación de Alicante, con un más comunicación digital y más soporte audiovisual en las redes sociales. La prueba ya se lanzó el pasado viernes, con un vídeo-resumen de toda su actividad pública durante la semana pasada. Y esta parece ser, según ha podio saber Alicante Plaza, el futuro de la política comunicativa de la Diputación: más material audiovisual, no sólo en formato de vídeo, sino también con notas de prensa acompañadas de infografías y power-points.

Este cambio coincide con el cambio de competencias en el área de Comunicación en la institución provincial. Desde hace 15 días, el diputado de Hacienda, Carlos Castillo, ha tomado el relevo del departamento que hasta ahora llevaba Adrián Ballester, encargado de coordinar, sobre todo, el área de Documentación e Imagen Institucional. Castillo ha dado total libertad a la nueva directora de Comunicación, María Barrios, persona de confianza de Sánchez y encargada de lograr una mayor presencia del presidente de la Diputación en las redes sociales y con formatos diferentes y novedosos. La prueba fue el vídeo lanzado la semana pasada - que resumen en apenas 28 segundos toda la actividad de la semana-, pero en el futuro se está pensando en dar más actividad al canal de YouTube de la Diputación de Alicante y dar otro aire a sus perfiles en redes sociales: vídeos más cortos, directos y que lancen un mensaje y, sobre todo, evitar los vídeos institucionales y largos . En definitiva, según ha podido saber Alicante Plaza, lograr un impacto más directo.

En cuanto a la infografía, la institución provincial intentará incorporarla progresivamente, con imágenes que resuman actividades y datos económicos que ponga en valor la gestión de Sánchez y del resto de sus diputados del equipo de gobierno en las redes sociales. El objetivo es captar la atención de un público más joven, que consume las redes sociales.

Noticias relacionadas

next