X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la diputación defiende la modalidad deportiva por su alto impacto económico

César Sánchez (PP) propone al Consell un plan para crear 40 campos de golf en zonas de interior

18/11/2017 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante está dispuesto a hacer bandera del turismo de golf. Por eso, el presidente de la institución, César Sánchez, ha anunciado solicitará al Consell un Plan Específico para duplicar el número de campos de golf en la provincia durante los próximos diez años, hasta alcanzar los cuarenta. El objetivo, según ha indicado Sánchez, es “consolidar un deporte que puede llegar a aportar mil millones de euros al PIB de nuestro territorio y generar más de 20.000 puestos de trabajo desestacionalizados”.

Para ello, Sánchez ha instado a la Generalitat Valenciana a desarrollar una propuesta, desde el punto de vista de la ordenación del territorio que permita la ejecución de este proyecto de forma sostenible. Por ell, el presidente ha ofrecido todo el apoyo técnico, jurídico y logístico de la Diputación de Alicante para sacar adelante este plan, enfocado principalmente a los municipios del interior como complemento a la oferta de sol y playa.

 Además, el responsable provincial ha incidido en que esta actuación, a la que se podrán sumarse todos los ayuntamientos que lo soliciten, deberá estructurarse en base a los principios de respeto al entorno y al medio ambiente. Al respecto, el presidente ha recordado que la Ley Reguladora de Campos de Golf en la Comunitat Valenciana obliga a que el agua que se destina a mantener estas instalaciones sea reciclada, “por tanto, se trata de espacios con un consumo eficiente de este recurso tan preciado”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en la presentación del I Trofeo de Golf Diputación de Alicante que congrega este fin de semana en la Costa Blanca a cerca de 300 jugadores del panorama nacional. El Club Bonalba, en Mutxamel, ha sido el escenario escogido para el desarrollo de este torneo amateur que nace con la finalidad de perdurar en el tiempo e itinerar por los distintos campos de la provincia. El presidente ha avanzado que “el próximo año, la Vega Baja será la comarca que acoja este evento”.

 “Este es un producto turístico fundamental para la Diputación de Alicante ya que, además de desestacionalizar nuestra oferta -es un deporte que se puede practicar en la provincia durante todo el año-, genera considerables cifras de negocio en nuestra economía, lo que repercute positivamente en la creación de empleo y en el bienestar de las personas que viven en nuestro territorio”, ha manifestado Sánchez. Según datos aportados por la Diputación, en la actualidad el golf genera en la provincia un impacto económico de más de 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo. La veintena de campos dispersos por la Costa Blanca atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88% de ellos de procedencia extranjera. Se trata de una disciplina que atrae a visitantes durante todo el año con un alto poder adquisitivo, con un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales.

Noticias relacionadas

next