X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la pidieron compromís, pspv y eu

César Sánchez 'cabrea' a la oposición: le piden una reunión y envía a su portavoz

1/02/2017 - 

ALICANTE. Los tres grupos de la oposición en la Diputación de Alicante, PSPV, Compromís y Esquerra Unida, están que trinan: pidieron una reunión el pasado 11 de enero con el presidente d la institución, el popular César Sánchez, ante el "bloqueo al diálogo y el colapso en el otorgamiento de subvenciones". La respuesta ha sido que la reunión sería con el portavoz del PP, Carlos Castillo.   

Todos los partidos han lamentado la respuesta y la falta de tacto del presidente, César Sánchez. Compromís ha sido el partido más contundente en sus críticas. "Si pedimos reunirnos con  el presidente es porque su  portavoz ha roto cualquier diálogo en torno al fondo de cooperación  y asuntos importantes que afectan a todas nuestras  comarcas. Sánchez no quiere hablar con  el Consell, no quiere reunirse con  su vicepresidenta, no quiere reunirse con  los portavoces de los grupos de la Diputación, cuál será el siguiente paso para la desconexión  total?”, ha protestado el portavoz de Compromís, Gerard Fullana.
 
La petición  registrada obedecía a la inquietud existente en los partidos de la oposición, que ya a finales de diciembre se concentraron ante la puerta de la institución para reclamar su participación  en el plan de cooperación  impulsado por la Generalitat para que los pueblos de las comarcas del sur tuvieran una inversión coordinada de 26 millones como el resto del territorio autonómico. La negativa del portavoz Carlos Castillo contrasta con las declaraciones de César Sánchez, que había planteado la posibilidad  de que la Diputación reservara diferentes bolsas de gasto otorgadas según criterios objetivos, como había pedido Compromís con su Pla Objetiva o la propia  Generalitat con  la colaboración de las otras diputaciones.
 
“No entendemos esta estrategia de ocultación que promueve el PP respecto a su  máximo representante institucional en Alicante, que está secuestrado por su  partido o simplemente  omite sus  obligaciones. No quiere reunirse con Mónica Oltra, con la oposición no quiere pactar ningún fondo de ayudas objetivas, no quiere participar como el resto de instituciones en los planes impulsados por el gobierno de la Generalitat. Únicamente se reúne con cargos de diferentes signos políticos, alcaldes, cuando están por bajo de él en el organigrama administrativo. César Sánchez se ha convertido en la avestruz de la Diputación. Esconde la cabeza pero no se da cuenta que todos lo vemos”, ha continuado Fullana.
 
Compromís considera también una “falta de respeto” que el presidente ni siquiera  haya contestado a la petición a Presidencia  para reunirse. Ha sido el portavoz Carlos Castillo quién ha respondido a la demanda registrada, despachada por el presidente de una  manera impropia si lo contrastamos con su argumento de diálogo  constante del que siempre habla Sánchez. “El PP no quiere la coordinación  con otras administraciones que no sean de su  color político, la Diputación  no puede continuar siendo una herramienta de promoción  personal y partidista”. 

Noticias relacionadas

next