se desvela el misterio de los maniquíes del puerto

CECOVAL dinamiza las compras con la innovadora campaña "Todos con el comercio local"

27/11/2017 - 

ALICANTE. La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ha presentado la campaña “Todos con el Comercio Local”. Esta acción, que se ha planteado como una campaña de intriga –teaser- con el objetivo de generar curiosidad y expectación entre los ciudadanos, ha mantenido en vilo a los vecinos de Alicante que, durante dos días, han convivido con más de 30 maniquíes ubicados en la Plaza del Puerto.

Las figuras se colocaron la madrugada del 20 de noviembre en este emblemático espacio de la ciudad. Tematizados con prendas de vestir y complementos de todo tipo, algunos de ellos portando camisetas con el hashtag #LaCiudadEsNuestra, los maniquíes han permanecido hasta hoy en esta plaza alicantina, atrayendo la atención de los vecinos que cada día pasan por esta concurrida zona de la población.

El principal objetivo de la campaña de CECOVAL es promover el comercio local, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad, donde el consumo se incrementa de manera considerable. En este sentido, desde la Confederación se ha involucrado a todo el tejido comercial valenciano, bajo el paraguas de esta iniciativa común, con la que se pretende trasladar al consumidor una imagen de compromiso total por parte de los comercios valencianos. Además de Alicante, la acción se ha desarrollado al mismo tiempo en las otras 2 capitales de provincia, Valencia y Castellón y en las localidades de Ontinyent y Gandía. 

La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, se ha felicitado por el éxito de esta iniciativa con la que “se pretende poner de manifiesto la importancia del sector del comercio en la Comunitat Valenciana, su proximidad, atención especializada, singularidad, siendo uno de los principales motores económicos e impulsores y generadores de empleo, estable y de calidad”. Asimismo, ha destacado la importancia que tiene, hoy en día, el asociacionismo empresarial, fomentando la cooperación y la cohesión, creando un escenario común que facilite el acercamiento entre las empresas, el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Por su parte, la vicepresidenta de Cecoval, Mª Ángeles Cinos, ha señalado que “el comercio local no sólo contribuye a mejorar nuestra economía, sino que contribuimos a que nuestras ciudades sigan creciendo también desde el punto de vista social”. 

CECOVAL cuenta en la actualidad con federaciones y asociaciones, tanto sectoriales (muebles, textil, metal, panadería, etc) como territoriales, siendo una organización empresarial de carácter autonómico, portavoz único y representante de los intereses del comercio de la Comunitat Valenciana en la patronal nacional, la Confederación Española de Comercio (CEC), donde ostenta una de las vicepresidencias.CECOVAL DINAMIZA LAS COMPRAS CON UNA CAMPAÑAINNOVADORA “TODOS CON EL COMERCIO LOCAL”

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