X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MÁS PRUEBAs EN EL SUMARIO JUDICIAL 

Caso Santa Pola: del correo de la Policía se gestionaban carreras; de ChipLevante, los uniformes

4/09/2017 - 

SANTA POLA. Una de las pruebas que aportan los agentes de la Udef de la Policía Nacional al sumario judicial del caso de los uniformes de la Policía Local de Santa Pola es que muchas de las comunicaciones con el entramado de las empresas Riera -suministradoras de los uniformes- se hacía desde la cuenta de correo de la empresa organizadora de eventos deportivos ChipLevante, cuya cabeza visible es el oficial Roque Alemañ, uno de los 11 imputados por supuesta prevaricación, malversación de caudales públicos y estafa.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, existen numerosas comunicaciones entre Alemañ y la comercial de la empresa Almacenes Riera realizadas desde el correo chiplevante@gmail.com, que posteriormente, con la detención de todos los implicados, fue cancelada. Pero es que, además, desde la dirección de correo electrónico que tenía asignada Alemañ como agente  del ayuntamiento también hay muchas gestiones o comunicaciones que tenían más relación con la gestión de las carreras que con su actividad meramente profesional.  Así, por ejemplo, hay un correo remitido el 28 de julio de 2014, en el que Roque Aleman, desde su cuenta profesional del ayuntamiento santapolero, comunica que está de vacaciones y que si necesitan alguna urgencia y tiene que ver con la gestión de carreras que se pongan en contacto con la cuenta del Club de Atletismo de Santa Pola, de la que era presidente, pero a la atención de Pedro; si la cuestión tiene que ver con las inscripciones, lo redirige a ChipLevante, a la persona de Vicente, y si tiene que ver con la página web de ChipLevante, a Tomás.

Existe otro correo de Roque Alemañ remitido a Isabel Amorós, también desde la cuenta de la Policía Local, en la que el oficial le explica que ha estado en Castellón, Albacete y Valencia gestionando carreras populares y que próximamente marcha al Maratón de Madrid, donde su empresa monta un stand. La respuesta de Alemañ se produce a un requerimiento de Amorós para que revise las devoluciones del material de la Policía Local.

Existe otro correo en el que Alemañ le pide a Amorós que la Policía Local de Petrer le recoja unos chips de una carrera de atletismo que su empresa ha organizado en este municipio. La devolución de estos chips supone una coartada para que ambos se puedan ver y de nuevo abordar cuestiones relacionadas con las adjudicaciones de los uniformes de la Policía Local de Sana Pola.

Todo estos correos, además de la connivencia entre el agente Roque Alemañ y la comercial de la empresa de los uniformes, demuestra otra de las sospechas que tiene la Udef  sobre que la empresa ChipLevante e, incluso, posiblemente también el Club de Atletismo de Santa Pola -organizador de la Mitja Marató, una de las pruebas más multitudinarias de la Comunitat Valenciana con 8.000 participantes- pudo servir de plataforma que Alemañ utilizó para sus comunicaciones con Isabel Amorós Poveda donde supuestamente se abordan cómo salvar los trámites administrativos para lograr las adjudicaciones o se apañan el suministro de uniformes de espaldas a lo aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola.

Alicante Plaza ya ha publicado varios ejemplos de estas supuestas prácticas irregulares. 

Noticias relacionadas

next