X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NAVE PARA EL ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN DE SUS PRODUCTOS

Carrefour apuesta por Mercalicante con un centro logístico para su red Express de Alicante y Murcia

21/09/2018 - 

ALICANTE. Carrefour también confía en las prestaciones del parque alimentario, Mercalicante. El gigante de la distribución de origen francés ha alcanzado un acuerdo con la empresa mixta (participada por la sociedad pública Mercasa -adscrita al Ministerio de Agricultura-, y por el Ayuntamiento de Alicante, junto a un grupo de pequeños accionistas particulares) para instalar un nuevo centro logístico con el que pretende abastecer a una red de más de 20 supermercados de su marca Express repartidos entre las provincias de Alicante y Murcia. 

Ese nuevo hub se asienta sobre las instalaciones que opera ATDL (Almacenaje y Total Distribución Logística) en la llamada Nave ZAC 1 de Mercalicante, de 2.000 metros cuadrados, que se dedicarán al almacenaje y posterior reparto de productos de temperatura ambiente, congelado y refrigerado. Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que dicha mercancía se transportará hasta Mercalicante desde las plataformas con las que Carrefour opera en las localidades de Ribarroja y Villanueva para canalizarse, después, hasta los supermercados de la cadena.

Las instalaciones, de 2.000 metros, se dedicarán al almacenaje y posterior distribución de productos a una red de 20 supermercados 

La nave operada por ATDL se sitúa prácticamente junto a la entrada al recinto de Mercalicante, junto a la carretera de Ocaña, conectada con la A-31, lo que garantiza una rápida accesibilidad para la flota de vehículos de gran tamaño utilizados por Carrefour, con los que se permite transportar un volumen de productos un 55% superior al de otros camiones convencionales.

El aterrizaje del hub logístico de Carrefour supone otro paso más en la senda de expansión del parque alimentario, al que se han incorporado 25 nuevas empresas en el transcurso de los dos últimos años. Entre ellas, se encuentra la hortofrutícola Nufri, Tiernatur, Cítricos Cox, LPS o un supermercado Max Descuento del Grupo DIA o una tienda del Grupo Biofres, por ejemplo. Mercalicante es una sociedad creada en 1968 cuyas instalaciones se extienden sobre un área de 135.000 metros cuadrados con un total de superficie construida de 48.700 metros cuadrados. En la actualidad, acoge a cerca de 110 empresas relacionadas fundamentalmente con el sector alimentario que emplean a 500 trabajadores directos y otros 600 indirectos, según los datos recogidos en su memoria económica correspondiente al año 2017. 

Noticias relacionadas

next