X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la avenida de orihuela

Cárnicas Biofres estrena en Alicante el formato supermercado con su primer 'Quality'

21/11/2017 - 

ALICANTE. Un nuevo actor entra en el competitivo sector de la distribución alimentaria en la provincia, dominado por las valencianas Mercadona y Consum, junto a las alicantina Masymas e Hiperber. Se trata de Quality, enseña creada a partir de la carnicería Cárnicas Biofres, originaria de Torrellano, y que da el salto al formato supermercado con su primera tienda en la capital alicantina, que levanta la persiana este jueves. Precisamente, el mismo día que ha elegido el 'mercadona murciano', Super Dumbo, para inaugurar también su primer local en la capital alicantina, en este caso en la avenida de Aguilera.

Cárnicas Biofres, dirigida por el empresario del sector Leopoldo Ibarra, inició su andadura con una primera tienda en la pedanía ilicitana de Torrellano, especializada en la carnicería y charcutería. Con varios años de experiencia a sus espaldas, la primera tienda ha ido dando paso a otras cuatro en distintos puntos de la provincia. Así, Biofres tiene presencia en el barrio alicantino de San Blas, en Sant Joan d'Alacant y en San Vicente del Raspeig, siempre con el formato de carnicería y charcutería. La enseña está especializada en carnes frescas (ternera gallega, cordero manchego...) y charcutería al corte tradicional, así como embutidos de distinta procedencia (Callosa, Granada...) y su producto estrella, los jamones.

En el caso de San Vicente, la carnicería alcanzó una alianza con la Panadería Magdalena (también de Torrellano) para ampliar la oferta comercial del establecimiento. Su siguiente paso fue abrir un cash and carry en el polígono de Rabasa, donde ocupa la nave del antiguo Aldi en la calle Benidoleig, a espaldas de Decathlon. Este establecimiento, especializado en las ventas al por mayor, ya utilizaba la marca Quality que ahora bautiza el primer supermercado clásico de la cadena. En la tienda de la avenida de Orihuela, además de las carnes y embutidos marca de la casa y de la panadería que aporta su partner, la oferta se ampliará con más productos frescos como frutas y verduras.

Por su parte, la cadena Super Dumbo, originaria de Murcia, abrirá también este jueves su primer supermercado en la capital alicantina, que será el quinto de la provincia (ya está presente en Albatera, en Elche por partida doble y en Orihuela). Dirigida por Antonio Tomás Navarro García, Super Dumbo nació en 2009 a partir de la empresa Cash Europa, propiedad de la misma familia de empresarios. Entre las dos empresas suman casi 800 empleados y 300 millones de facturación anual, de  los que más de un tercio los aporta la segunda marca. 

A pesar de que no es el operador dominante en Murcia, donde Mercadona o la cadena local Spar tienen más establecimientos abiertos, se trata de una enseña muy apreciada por los consumidores murcianos, que la sienten como su cadena propia de referencia. En 2016, Cash Europa-Superdumbo fue elegida Empresa Familiar del Año en la Región de Murcia. El jurado del premio Herentia, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), reconoció "el carácter emprendedor de sus fundadores, su compromiso social y la incorporación con éxito de nuevas generaciones a la compañía".

Noticias relacionadas

next