X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de SMART CITIES cr la vila DOCUMENTALES SANTA POLA sala martínez

Cañizares: "Ya nos toca"

Foto: SPA ALICANTE
11/05/2017 - 

ALICANTE. El SPA Alicante se dispone a disputar en las próximas semanas su cuarta fase de ascenso a la Liga Iberdrola, la Primera División del fútbol femenino, en la que ya militó en la temporada 1997/98.

De la mano de su técnico, Jesús Cañizares (Alicante, 1970) conocemos cómo afronta el reto el equipo en particular y el club, que por cierto también preside, en general.

- La hora de la verdad...

- Pues... sí, venimos trabajando desde agosto para este momento. Nuestro objetivo: jugar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Y aquí estamos dispuestas y preparadas para asumir este nuevo reto.

- ¿Cómo llegan las chicas a la fase final?

- En perfectas condiciones. Hemos hecho un final de temporada excelente y eso es un buen acicate para lograr el ascenso. Casi al cien por cien, tendremos la baja de Eva Navarro, convocada por la selección para disputar con la Roja sub-17 la fase final del Europeo, pero es algo que ya teníamos asumido, además de que contamos con alternativas.

- Imagino que ilusión no les falta...

- Ilusión porque es algo que llevamos varias temporadas persiguiendo, pero también responsabilidad porque no olvidemos que para una parte importante de la plantilla esta será la tercera promoción en cuatro temporadas y, como ellas dicen, "ya nos toca". Este es un vestuario que se caracteriza por su compromiso.

Foto: SPA ALICANTE

- Habéis quedado emparejados en el grupo que cuenta con solo tres equipos. ¿Mejor o peor?

- Mucho mejor. Estamos satisfechos, era algo que queríamos. Es cierto que se alarga para nosotros la resolución de la fase de ascenso ya que acabaremos el 25 de junio. Es un sistema más justo que una eliminatoria...

- Hablemos de los rivales, Madrid CFF y CE Seagull, dos equipos potentes y que también tienen su experiencia negativa en estas fases de ascenso, ¿Puede afectar?

- Nuestro grupo es el de los 'promocionables' (risas). Los tres equipos sumamos ocho promociones.  En este tema estamos muy igualados, todos tenemos experiencia y lo hemos intentado más de un vez, pero nos hemos quedado en el "casi".

- ¿Qué podemos destacar de madrileñas y badalonesas?

- En líneas generales, son dos buenos equipos. El Madrid tienen jugadoras muy experimentadas; un conjunto en el que hay presencia importante de jugadoras de Primera. Es el más mediático y el favorito, por lo que es también el que más tiene que perder en esta promoción. Si no suben, será un verdadero fracaso. El Seagull, por su parte, es un equipo más como nosotros, cuenta también con experiencia en su plantilla y viene trabajando bien los últimos años: esta será su segunda fase de ascenso consecutiva y llega a ella tras pelear el título al Barça B...

- Empezáis a domicilio en Madrid. No parece que el calendario haya ayudado mucho...

- Bueno, no ha sido malo del todo. Es cierto que hubiéramos preferido descansar esta semana para poder contar con todas las jugadoras, pero no ha sido así. Vale, pues nos toca primero jugar en Madrid, con el gran favorito... Si conseguimos un resultado positivo, tendremos un gran empujón. Y si no es así, pues habrá tiempo para rehacerse. Además, la última jornada la jugamos nosotros el 25 de junio, por lo que dependeremos de nosotros si llegamos con opciones algo. No ha sido malo el calendario con nosotros, la verdad.

Foto: SPA ALICANTE

- ¿Se espera un buen ambiente en Divina Pastora?

- En todas las fases de ascenso que hemos disputado se ha llenado Divina Pastora y en esta ocasión no va a ser una excepción. En el seno del club hay un grupo de trabajo para que todos los choques sean una fiesta del fútbol.

- Imagino que los patrocinadores también estarán contentos...

Sí. Aunque los más importantes, como Aguas de Alicante o SUMA, llevan 15 temporadas con nosotros y ya están acostumbrados. Será su tercera promoción. Para otros, como Villa Universitaria, Laboratorios Quinton y Totum Sport, es importante que vean que su inversión da resultado y para nosotros lo anterior nos da mucha seguridad (risas).

- Sabemos de sobra que deportivamente sí. Pero el club, en su conjunto, ¿está preparado para dar el salto a la Liga Iberdrola?

Preparados como club lo estamos desde hace años. No supone ningún problema; al revés. Es un salto al cielo, a otro mundo, porque con el apoyo que tiene hoy la Primera División todo es mucho más sencillo. Si ascendemos, se ganará en lo deportivo, pero también en lo económico.

Noticias relacionadas

next