X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

Candela (PP): “La AVI es el mayor engaño de Ximo Puig a la provincia de Alicante”

26/12/2017 - 

ALICANTE. El coordinador general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Rafael Candela, considera que la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) es “el mayor engaño de Ximo Puig a la provincia de Alicante”, después de que el organigrama publicado por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) “haya constatado que el 75% de las plazas estarán en Valencia y que la mayoría serán jefes de área, unidad y servicio”.

El dirigente de los populares alicantinos asegura que “la AVI es un chiringuito más que se inventa el Consell para colocar a los suyos” después de que de 21 puestos, nueve sean de libre designación (incluidos cinco jefes de servicio y los tres secretarios de dirección, además del vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche). “Puig reniega de falta de financiación, pero no hace más que engordar la Administración valenciana con más agencias de colocación con jefes y sin apenas trabajadores”, critica Rafael Candela. 

“Esta agencia nace viciada por los criterios sectarios y centralizadores de Ximo Puig”, asegura el coordinador popular, “puesto que el comité de dirección ya reprochó que haya más personal en la sede de Valencia que la de Alicante”. Recuerda que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, prometió a los empresarios en la Noche de la Economía Alicantina que la sede estaría en Alicante, “pero son dos mesas en el edificio Prop mientras el grueso del trabajo está en Valencia”.

Candela considera que “el Consell tiene una hoja de ruta clara de recentralización valenciana y desprecio hacia Alicante”, ya que “no cuenta para nada con la provincia”. El dirigente popular considera que “Puig solo hace anuncios que después no se cumplen”, caso de la Agencia Valenciana de la Innovación, la Conselleria de Turismo en Benidorm o la inversión de 32 millones de euros en infraestructuras hídricas para la provincia. 

El Consell vive del postureo y del lamento hacia el Gobierno central porque su inversión en la provincia de Alicante es cero”, reprocha el coordinador general del Partido Popular de la Provincia de Alicante.


Noticias relacionadas

next