X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

la cocina de la montaña alicantina deja paso a la vasca

'Cambio de carta' en el Mercado de Alicante: cierra La Tapeta del Mercat, abre Pintxo Pote

16/03/2018 - 

ALICANTE. Cambio de rótulo y de propuesta gastronómica en uno de los locales más reconocibles de la zona del Mercado Central en Alicante. En la calle Capitán Segarra 17, justo frente a uno de los accesos a la plaza de las Flores (epicentro del 'tardeo' alicantino con la calle Castaños), acaba de entrar en escena un nuevo miembro de la cada vez más extensa oferta hostelera en el entorno de Alfonso el Sabio: Pintxo Pote, con una fusión de cocina vasca y mediterránea como carta de presentación.

El nuevo establecimiento, que abrió sus puertas hace dos semanas, ocupa el mismo local que durante los últimos años había sido punto de encuentro habitual (sobre todo, los sábados a mediodía) de los amantes de la cocina de la montaña alicantina, La Tapeta del Mercat. Los anteriores inquilinos, miembros de una familia cuyos orígenes se encontraban en la localidad de Cocentaina, bajaron la persiana con el inicio del año, y el local apenas ha estado disponible un mes. 

Con una mínima reforma, Pintxo Pote sigue la estela del local del mismo nombre en el barrio de San Agustín (uno de los dos socios que lo han puesto en marcha es propietario del primero). Toño, al frente del equipo que regenta la cervecería, señala que "estábamos buscando un local para abrir un segundo Pintxo Pote, se nos presentó esta oportunidad y no lo pensamos". Llevan dos semanas en marcha, y han notado una afluencia irregular, con muchos clientes el fin de semana gracias a la aglomeración de gente por el 'tardeo', y algo más floja entre semana. El local abre de lunes a sábado.

"Tenemos un poco de todo, hay mucha cocina vasca, pero también ofrecemos productos mediterráneos". De momento, Pintxo Pote ofrece un menú diario y una carta tapas. "Nuestro punto fuerte es la relación calidad-precio, y yo diría que la cantidad", destaca Toño. "Ofrecemos bastante comida a un precio económico, así que no te quedas con hambre. Lo que es probable es que me pidas que no te saque nada más". El 'plato estrella' de la propuesta de Pintxo Pote es la hamburguesa 'txapela' (en alusión a la boina típica vasca), con mas medio kilo carne. Y por solo 7 euros.

Noticias relacionadas

next