se llamará 'made in alicante'

Cámara y Costa Blanca crean un producto de experiencias turísticas y lo promocionarán en Barcelona

18/03/2017 - 

ALICANTE. El Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio de Alicante se han unido para crear el proyecto Made in Costa Blanca con el que pretenden poner en valor los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes.

"El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista nuevas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos de nuestro tejido empresarial", ha destacado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

Dolón se ha reunido con el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, para establecer una hoja de ruta conjunta que "permita el desarrollo de esta potente línea de actuación", según un comunicado de la Diputación de Alicante.

"La colaboración arrancará el mes que viene con nuestra participación en la primera edición de la Feria B-Industrial de Barcelona, un novedoso certamen que se enmarca dentro del famoso y consolidado Salón Internacional de Turismo B-Travel, al que asistiremos junto a numerosos municipios de la provincia para mostrar todo nuestro potencial", ha avanzado el diputado.

Igualmente, ambas entidades han acordado trabajar junto a las empresas del sector y las Denominaciones de Origen para diseñar una estrategia que permita posicionar y difundir en el mercado internacional las experiencias relacionadas con las visitas al tejido productivo de la provincia.

El proyecto culminará a finales de este año con el desarrollo de una gran campaña de Navidad destinada a difundir y potenciar los productos alicantinos típicos de esas fechas como el turrón, la uva de mesa, el chocolate o el vino, así como las experiencias vinculadas a ellos

"Somos una provincia muy rica, tenemos muchos productos que nos definen, mucha diversidad y mucha calidad, y de lo que se trata es de poner en valor todos esos elementos para que los turistas que nos visitan sepan que todo lo que aquí se produce y fabrica es de primera calidad", ha manifestado Riera.

Otro de los asuntos que se ha abordado durante el encuentro ha sido la organización conjunta de una jornada de trabajo 'B2B' en Lisboa en la que participen empresarios alicantinos.

Este viaje, que coincidirá con la promoción de Les Fogueres de Sant Joan que el Patronato Costa Blanca y el Ayuntamiento de Alicante prevén realizar a finales de abril en la capital portuguesa, pretende establecer alianzas comerciales entre ambos destinos para contribuir al mantenimiento en el tiempo de la nueva ruta aérea que a partir del 10 de junio conectará ambas ciudades.

Esta acción se completará, además, con una jornada monográfica sobre el mercado portugués que se llevará a cabo en la provincia de Alicante durante la primera quincena del mes de mayo y en la que volverán a participar empresarios de los dos destinos.

Tras los buenos resultados del estudio sobre el impacto económico y turístico del golf elaborado recientemente entre la Cámara de Comercio y la Diputación de Alicante, ambas instituciones han barajado la posibilidad de desarrollar un análisis similar que permita poner en valor otras disciplinas deportivas que se practican en la provincia.

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