X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

eN MADRID, CUENTA CON LA PRESENCIA DE CINCO PREMIOS NOBEL

Cámara Orihuela asiste a la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular

6/07/2018 - 

ORIHUELA. La Cámara de Orihuela está presente hoy en la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebra en Madrid. El objetivo principal de este evento es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

El evento, organizado por Cámara España a través de la Fundación Incyde y Advanced Leadership Foundation, contará entre otras, con las ponencias de cinco premios Nobel: el expresidente estadounidense Barack Obama, el Premio Nobel de Medicina en 1991 Erwin Neher; Flynn Kydland, Premio Nobel de Economía 2001; Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía 2010 y Barry Barish, Premio Nobel de Física 2017. 

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, y el vicepresidente primero, Pedro Mancebo, acuden a esta importante cita después de que hayan sido invitados por el presidente de Cámara España, José Luis Bonet. También estará presente el secretario de la entidad, Julio Navarro. Lo que se busca en esta cumbre es dotar a los líderes políticos y económicos, así como a la sociedad en general, de las herramientas necesarias para a través de la innovación tecnológica y la transformación digital, cambiar el modelo actual hacia el de la economía circular, optimizando los recursos y flujos de materiales, energía y residuos al tiempo que se hace una transición hacia fuentes de energía renovables. 

El objetivo último es, de este modo, construir capital económico, natural y social. “El cambio de modelo económico es un hecho, y nuestras empresas tienen que ser cada vez más competitivas a través de las nuevas formas de gestión”, ha dicho Mario Martínez. 

El presidente de Cámara Orihuela ha apostillado que “la innovación tecnológica nos permite avanzar hacia ese cambio teniendo en cuenta que tenemos que ser cada vez más respetuosos con nuestro entorno, dando un paso más en el concepto de responsabilidad social corporativa y sacándolo desde las empresas a la sociedad como fórmula para seguir creciendo y mejorando nuestra calidad de vida al tiempo que preservamos los recursos con los que contamos, que sabemos que son limitados”. 

Para Martínez además, el hecho de que Cámara Orihuela haya sido invitada a la cumbre “supone un espaldarazo a la labor que estamos realizando y que queremos seguir llevando a cabo junto a quienes forman parte de nuestra institución, porque queremos ser embajadores del cambio de modelo económico y que en él participen todas y cada una de las personas que viven y desarrollan sus proyectos e ilusiones en nuestro ámbito territorial”. El compromiso de Cámara Orihuela no termina con la cumbre, sino que durante el próximo año será sede de las charlas y ponencias que tendrán que dar las trescientas personas que se van a formar como líderes y que serán preparados previamente por los principales expertos en innovación, transformación digital, economía circular y desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas

next